Música en la plaza del campanario de Brujas: Moods!

Publicado en el blog de Gante por

Hemos asistido a la segunda edición del Moods! Un festival que recoge una breve selección de música relevante repartido en 8 noches. Desde el 24/07 hasta el 6/08 haciendo parones de domingo a martes. Siendo los días principales días el miércoles, jueves, viernes y sábado.

Nosotros hemos asistido el día 5 de agosto a ver a Villagers un grupo irlandes compuesto por un vocalista/guitarrista, un batería/trompetista y una chica al piano.

IMG_2956

Puesta en escena de Villagers

El festival estaba dividido en dos: Free Burgconcerts y Moods! Intimate.

El primero se localizaba en la plaza del ayuntamiento, llamada Burg, y los conciertos eran gratis, de ahí el nombre. Empezó allí el festival el día 24 de julio con la actuación de Flip Kowlier (b) y Roosbeef (nl). El 25 pasó por el escenario la Orquesta Típica Fernández Fierro (arg) y Mec Yek (b). Y no sería hasta el 31 que volviéramos a tener otra actuación gratuita y esta vez de la voz de Hindi Zahra (f/ma) y Bony King (b). La últimas actuaciones gratuitas fueron el 1 de agosto por Ben L’Oncle Soul (f) y Karavan (b).

El Moods! Intimate se caracteriza por tener el escenario en la plaza interior del campanario de Brujas. Para estas veladas había que pagar entre 13-16 €. El algunos conciertos se ha llegado a agotar las entradas ya que las butacas disponibles no era muy numerosas pero aun así el aforo sería de unos 200-250.

IMG_2945

Butacas del concierto

El primero en inaugurar el escenario de esta edición fue Avishai Cohen Trio (il). Moods! abarca en sus 8 conciertos un gran número de diferentes estilos y una demostración de ello es por ejemplo el bailador Alfonso Losa y su grupo de flamenco.

Villagers se encargo de la noche del día 5. Con un show bastante bueno. Transmitiéndonos todas sus inquietudes y sentimientos a través de música, podréis ver un poco de lo que os hablo en el vídeo de más abajo. Hoy le toca el turno a Guido Belcanto artista propio del país aunque las entradas están agotadas ya y habrá que esperar a otra ocasión para poder verlo.

Es bueno de vez en cuando cambiar de estilo de festival. Este festival es para sentarse y disfrutar de la música de una forma relajada y eso también se agradece.

Aquí os dejamos la galería de imágenes y un vídeo con el ambiente.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*