Museum Night Fever en Bruselas

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

El día 26 de Febrero tuvo lugar en Bruselas la Fiebre de la Noche de los Museos o Musseum Night Fever en la que 19 museos abrieron sus puertas desde las 7 de la tarde hasta la 1 de la mañana para que todo aquel que quisiese fuese a visitarlos. Es algo similar a la Noche de los Museos de Gante, pero en esta edición era necesario sacar entrada para ello, pero es que con esta entrada también se disponía de una serie de autobuses lanzadera que te iban llevando a cada uno de los museos sin tener que mojarte la cabeza (ya que ¡cómo no!, estaba lloviendo).

En cuanto a las entradas, había la posibilidad de comprarlas anticipadamente o el mismo día. Si se compraba por anticipado el precio era de 8€ y se podía adquirir en cualquier FNAC, en el museo de arte BOZAR o incluso por Internet. Si por el contrario se te olvidaba o no tenías idea de que por anticipado eran más baratas entonces podías acudir ese mismo día a la Rue Royale 2 y conseguirlas un poco más caras, por 12€ en la Oficina de Turismo de Bruselas. Yo tuve la suerte de conseguir un ticket de la mano del Consejo de Museos de Bruselas, quienes muy amablemente me incluyeron en la lista de invitados.

La entrada consiste en una pulsera de papel que se coloca en la muñeca y con la que se incluye lo siguiente:

  • Entrada en los siguientes 19 museos
  1. Museo de Arquitectura The LodgeRue de l’Ermitage 86
  2. Real Museo de las Fuerzas Armadas y de la Historia Militar – Parc du Cinquantenaire 3
  3. Museo art & marges – Rue Haute 312-314
  4. Museo del Banco Nacional de Bélgica – Rue du Bois sauvage 10
  5. Museo BELvue – Place des Palais 7
  6. BIP expo – Rue Royale 2-4, donde se consiguen las entradas
  7. Centro de Artes BOZAR – Rue Ravenstein 23
  8. Museo de la Ciudad de Bruselas – Grand-Place
  9. Antiguo Palacio de Bruselas – Place des Palais 7
  10. Museo de Arte Fantástico – Rue Américaine 7
  11. Museo de la Industría y la Labor de Bruselas Rue Ransfort 27
  12. Museo de Ixelles – Rue Van Volsem 71, este está en Ixelles, no en Bruselas
  13. Museo Judío de Bélgica – Rue des Minimes 21
  14. Museo de Instrumentos Musicales – Montagne de la Cour 2
  15. Teatro Real Monnaine – Rue Léopold 23
  16. Museo de Ciencias Naturales – Rue Vautier 29
  17. Porte de Hal – Boulevard du Midi
  18. Wiels- Centro de Arte Contemporáneo – Avenue Van Volxemlaan 354
  19. Real Museo de las Finas Artes de Bélgica – Rue Vautier 62

A parte, el uso de los autobuses lanzadera que recorren todos estos museos, estando divididos en 3 zonas: la verde, la roja y la amarilla. Para identificar las paradas de las lanzaderas había colocados una serie de globos del color correspondiente. Por otro lado, en todas las paradas había personal que nos ayudaba en nuestras dudas y eran parte de los 500 jóvenes que trabajan para hacer posible el programa. En el siguiente enlace podemos encontrar el mapa con las paradas de cada uno de los autobuses lanzadera: Plano.

Además de todo esto en algunos de los museos se realizaron actividades especiales como disfrutar de la música de grupos como Broken Glass Heroes o You and You and Suarez en el Museo de Instrumentos Musicales; asistir a una explicación de diversas leyendas sobre le Menneken-Pis en lenguaje de signos dentro del Museo de la Ciudad;o presenciar un espectáculo de danza de la mano de jóvenes bailarinas y bailarines entre los esqueletos de los enormes dinosaurios del Museo de Ciencias Naturales.

Una vez los museos cerraron sus puertas, uno de ellos, el Centro de Finas Artes BOZAR, las mantuvo abiertas para celebrar una afterparty en su interior desde la medianoche hasta las 3 de la mañana. Esta fiesta estuvo organizada por Red Bull Elektropedia y en ella pincharon dj’s como We Are Prostitutes o Ladytron.

Es una noche bastante completa en la que podemos culturizarnos y acabar la noche con una buena fiesta.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*