Museo “En los campos de Flandes”

Publicado en el blog de Amberes por

Es el museo más importante de la ciudad de Ieper, se encuentra en la calle Lakenhallen 34, al lado de la plaza de Grote Mark.

El tema del Museo los Campos de Flandes esté anclado en el tiempo y el espacio. La exposición permanente muestra el curso de la primera guerra mundial, la destrucción de los años de la guerra y el periodo de posguerra.

En este museo, son “las cosas del hombre sencillo” lo que conmueve principalmente a los visitantes. Voces y rostros de hombres reales hacen la guerra palpable y personal. Hombres, mujeres y niños, ciudadanos y soldados, escritores y artistas…

Más de quinientos objetos originales, armas auténticas y maquetas explicativas hacen la guerra dolorosamente palpable. Hay paneles interactivos que permiten profundizar en ciertos temas o seguir la historia de un personaje en particular.

El museo abre todos los días de 10 a 18 h. La entrada es gratuita para los niños, cuesta 1 euro para jóvenes (de 7 a 25 años) y 8 euros para los adultos (a partir de 25 años). Actualmente está la exposición itinerante Guerra y trauma”.

SAM_5793

SAM_5791

SAM_5790

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*