Museo del Cacao y del Chocolate: Nuestra experiencia.

Publicado en el blog de Bruselas por
En el centro de Bruselas hay mil y una cosas que ver aunque probablemente en la lista de todos se encuentren dos claros objetivos: Probar el chocolate belga y ver la Grand Place. Afortunadamente ¡Hay una manera de matar dos pájaros de un tiro!  Después de admirar la célebre ‘Grote Markt’ bruselense podemos ir a una de sus salidas, Rue de la tête d’or, y encontramos con el delicioso ‘Museo del Cacao y del chocolate’.
Siendo estudiantes, por el irrisorio precio de 5 euros tendremos una auténtica experiencia chocolatera belga.
Primeramente podremos descubrir la larga historia de este manjar centenario, desde el descubrimiento del cacao hasta el célebre chocolate belga que todos conocemos.
Pero… Eso no es todo. ¿Cómo se puede apreciar el chocolate belga sin haberlo probado? En eso pensaron también en el museo del chocolate y es por ello que pusieron muchísimos cuencos donde podemos degustar los diferentes tipos de chocolate con los distintos grados de amargura.
Para terminar tendremos una demostración de un experto chocolatero belga, ¡Que para nuestra sorpresa nos hizo la explicación entera en español! Nos explicó el metódico proceso de la creación del chocolate praliné, en el que podemos ver toda la dedicación (Y mucha, mucha paciencia) que hace falta para tener ese suave y cremoso resultado. Y sí, amigos y amigas, al final de la demostración también tendremos el praliné para probarlo. ¿No es maravilloso?
Consideramos que por el precio de la entrada tenemos una gran variedad de experiencias y sobretodo podemos descubrir una parte del patrimonio belga a escasos pasos de la bonita Grand Place. ¡Todo son ventajas!
 museo chocolate-1  museo chocolate-3 museo chocolate-4 museo chocolate-5 museo chocolate-6 museo chocolate-7 museo chocolate-8 museo chocolate-9 museo chocolate-10
Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*