Multiculturalidad que se saborea

Publicado en el blog de Amberes por

Caminando por las calles de Amberes, la multiculturalidad es más que patente… ¡casi lo raro es encontrarte alguien belga! Quizás me estoy pasando de exagerada, pero es cierto que sin ser una ciudad tan exorbitante como Nueva York, puede presumir de acoger casi el mismo numero de distintas nacionalidades como ella.

El otro día con la entrada del Red Star Line Museum os venía contando la razón de esta gran numerosidad de población extrangera http://www.erasmusenflandes.com/amberes/red-star-line-museum-4/, pero hoy me centraré en intentar convenceros de por qué esto es algo super beneficioso para todos.

Diferencia cultural siempre es sinónimo de algo nuevo, distinto de lo que estamos acostumbrados, de alguna manera un pequeño choque en nuestra mentalidad. A veces nos puede gustar, y a veces puede que no, pero desde luego primero hay que probar, hay que darle una oportunidad.

La historia de una cultura quizás sea de lo que más podemos sacar partido. Pues de todo se aprende, incluso de los errores más aún para no volver a cometerlos en generaciones futuras. Sin embargo, este tipo de cosas hoy en día las podemos aprender por libros o incluso desde internet acceder facilmente a las noticias de lugares en el otro extremo del continente.

Sin embargo, otros campos como el de la gastronomía, no es fácil de saborear y aprender, si no acudes al país originario… ¡y ojalá fuese más fácil! pero no siempre tenemos la posibilidad de viajar a la India para poder deleitar nuestros sentidos con sus intensos aromas y condimentos.

Hoy en día, esta multiculturalidad de la que os venía hablando, nos permite que aunque no podamos ir a la India, un pedacito de ella venga a nosotros en forma de inmigrantes que se establecen en la ciudad brindándonos la oportunidad de probar auténticos platos y sabores de remotos continentes.

Todo tiene pros y contras, pero este tipo de cocina particularmente está basada en el uso de sanísimas verduras, arroces y legumbres, y harinas integrales para su cocina. Todo esto acompañado de distintos tés con propiedades digestivas, antioxidantes o incluso rejuvenecedoras. La cultura hindú es particularmente conocida por sus inmensos conocimientos a cerca del funcionamiento del cuerpo y lo mejor para él.

El problema es que la gente esta dándose cuenta de estas virtudes de los restaurantes indios, y muchas veces nos intentan “estafar” con anuncios de restaurantes que solo son copias de el aspecto de los platos típicos.

Para evitar esto, después de varios intentos, hoy os traigo ¡El mejor restaurante indio de Amberes!

Este lugar es Aahaar, situado a pocos minutos de la estación principal de tren de Amberes , en el corazón del distrito de diamantes en Lange Herentalsestraat 23, 2018 Antwerpen.

Un restaurante real, donde todos los productos son de absoluta calidad y importados directamente desde India.

Miles de opciones aparecen en una carta con precios más que asequibles. Incluso tenemos la opción de un buffet de “come todo lo que puedas” con más de 10 platos distintos, ensaladas y postres. Muy muy recomendable.

En cualquier caso, un majísimo personal no dudará en ayudarte o gastarle alguna que otra broma al aventurado que se mete una gran cucharada sin saber eso de que la cocina india también es conocida por sus especias y uso de la guindilla picante 😉

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*