Moverse en Gante, seguro y fácil

Publicado en el blog de Gante por

Cuando por primera vez vine a Gante, lo que más me sorprendió fue el uso diario de las bicicletas. Pronto me di cuenta. Al supermercado, a clase, a tomar unas cervezas a las dos de la mañana… acostúmbrate a coger la bici y pedalear. Y es que Gante tiene uno de los cascos históricos más grandes de Europa libre de circulación de coches y adaptado perfectamente a viandantes y ciclistas. No solo el ciclismo es deporte nacional en Bélgica, sino que casi todos los belgas usan la bicicleta como medio de transporte regularmente. ¡Sin duda, la bicicleta no es solo para el verano!

En 2017, ¿cuáles son las normas de Gante para circular?

Gante tiene en marcha un Plan de Movilidad con innovadoras soluciones para incrementar el bienestar de la población gantesa y extranjera que viene a visitar la ciudad y así conseguir que sea lo más accesible posible. Desde Erasmusenflandes os comentamos las normas y condiciones de circulación así como sencillos trucos para moverse en bicicleta de manera segura y para no recibir penalizaciones inesperadas.

Lo básico
  • Lleva siempre las dos manos sujetas al manillar.
  • Prohíbido llevar a otra persona.
  • Llevar siempre la tarjeta de identificación.
  • Luz delantera y trasera encendida cuando hay poca visibilidad y en horas de poca luz (están incluidas si la alquilas en STUDENTENmobiliteit)

¡Truco! Personaliza tu recorrido en Gante

¿Quieres ir desde la estación de tren al centro de la manera más rápida posible?  ¿Sin carreteras en mal estado? ¿Y también, evitar el tranvía ya que no para de llover y es peligroso? La ciudad de Gante tiene disponible un enlace muy útil para cuidar muy de cerca la movilidad en bicicleta. Es gratis y muy fácil de usar.

 

Lo primero, insertamos el punto de partida. En la columna de la izquierda, escribe la calle y el número. Por ejemplo, desde el edifico central de la Universidad, en Sint-Pietersnieuwstraat, 45. A continuación seleccionamos el destino, como la estación de tren de Gante. ¡Así de fácil! Puedes diseñar el recorrido a tu manera (con o sin carril bici, evitando los tramos con tranvía, calles empedradas, pendientes, carreteras con mucho tráfico, carreteras en mal estado o en reparación, etc).

Así mismo, te proporciona información acerca de la distancia exacta y el tiempo aproximado que se tarda en llegar. Está disponible en neerlandés, francés, alemán e inglés.

¿A qué esperas? ¡Ya no tienes excusa! ¡Disfruta Gante sobre dos ruedas!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*