MOEDER LAMBIC, ¡FELIZ 10º ANIVERSARIO!

Publicado en el blog de Bruselas por

¡Buenas tardes Erasmus de Bruselas! Hoy os contaré algo que a más de un apasionado de la cerveza le gustará leer. Es algo que pasó el día 18-19 de febrero pasados pero…¡que se repetirá varias veces durante este año, hasta septiembre! Hablo de los eventos que la cervecería Moeder Lambic, situada originalmente en rue de Savoie 68 (St. Gilles), pero que también está, desde 2009, en el centro de Bruselas. Moeder Lambic lleva trabajando con fábricas de cerveza locales y usando productos orgánicos prácticamente desde que nació, y una forma especial de celebrar su 10º aniversario era haciendo un tributo mutuo : tanto a esas fábricas (« brasseries ») como a ellos mismos. #ErasmusBruselas estuvo en el evento el viernes 17 y habló con Andy Mengal, uno de los responsables de Moeder Lambic.

 

 

10º aniversario – 10 meses –  10 « brasseries ». En este pasado fin de semana, le tocó el turno a « De Ranke » de fabricar una cerveza especial para Moeder Lambic. A cada una de estas pequeñas fábricas, Moeder Lambic le pone una condición diferente, y en este mes de febrero, a « De Ranke » le pidieron una cerveza que envejeciese durant e un tiempo prolongado : se llama Back to Black y su gusto ligeramente ácido no debe echarte para atrás. La combinación entre su alto contenido en lúpulo, sus 9 meses de reposo (para suavizar el sabor), su color y, sobre todo, la fermentación espontánea que caracteriza a las cervezas lámbicas gracias a unas levaduras muy presentes en el aire de Bruselas y alrededores, hacen de esta cerveza una auténtica obra de arte.

 

 

¡Corre, que se acaban! Algo importante que tengo que deciros es que la producción de estas cervezas durante los 10 meses del cumpleaños de Moeder Lambic son limitadas. Es decir, cada « brasserie » fabrica “x” barriles y “x” botellas de esa cerveza para Moeder Lambic, que las pone a disposición de los clientes en sus locales (comenzando por el de St. Gilles) y…cuando se acaben, se acabaron.

Moeder Lambic es la única cervecería que tiene los barriles originales en el propio local (podrás verlo en el piso de abajo). Como podéis ver en la foto de la carta, algunas están conservadas a 5ºC y otras a 8ºC, en habitaciones diferentes. Podrás ver los barriles y la gran cantidad de tubos que salen de ellos y que, en pocos metros, conectan directamente con el grifo. Date cuenta de cómo cuidan aquí no solo la cerveza que tú beberás en tu vaso tranquilamente, ¡sino todo lo que hay detrás de ella! Te diré otra cosa sobre la carta : las 3 primeras cervezas que ves, son servidas única y exclusivamente en Moeder Lambic. Además de todo, podrás comprar 1L de algunas de las cervezas disponibles y llevartelo a casa…con un 50% de descuento del precio normal de 1 litro. ¿Te he convencido ya de que debes ir a probar las cervezas artesanales de esta cervecería bruselense?

Para acabar, en el extraño caso de que Moeder Lambic se te quede corto, siempre puedes comprar un pequeño mapa de las cervecerías más especiales de Bruselas centro y alrededores. Hay mapas de muchas otras temáticas, y puedes hacerte con él en las oficinas de visit.brussels (rue Royale 2, o Grand Place).

 

El próximo evento del 10º aniversario de Moeder Lambic será el 25-26 de marzo, con la «Franche » como fábrica. Síguelos en Facebook en https://www.facebook.com/moederlambicbrussels/?fref=ts  y estate atento/a a sus eventos. Esto es todo por hoy. Seguiremos hablando de cerveza en nuestro blog. De momento…¡a disfrutarla!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*