Minas de Genk

Publicado en el blog de Lovaina por

Hoy nos vamos de expidicion… ¡a las minas de Genk!

Genk es una ciudad situada en la provincia de Limburgo a 10 minutos en tren de Hasselt y constituye uno de los territorios industriales mas importante de Bélgica. Posee unas minas llamadas Winterslag que fueron un punto muy relevante en la economía de la época. Gente de todas partes del mundo: Italia, Turquía, España,.. vino tras la II Guerra Mundial a buscar trabajo a esta ciudad.

En esta nueva experiencia podrás descubrir un mundo nuevo en las minas y su museo, ya que no es uno normal, sino que constituye las mismas estructuras que fueron en su origen, por lo que lo sentirás todo a flor de piel. Este lugar que esconde numerosas historias y aventuras, ofrece un contraste que notarás nada mas al entrar con la bajada de temperatura. A muchos metros bajo tierra pasarás por zonas de luz, ¡pero también de oscuridad!

A mitad de trayecto encontrarás una cabina donde podrás escuchar todos los sonidos propios de la mina y sentirte como un trabajador mas: paso de un tren, derrumbe, llamada de emergencia,..

Algo muy remalcable es que tendrás la posibilidad de realizar  una de las actividades mas actuales y deseadas: gafas de realidad virtual. Tu y tu acompañante viajareis a 1950 donde haréis un tour por la mina como era aquel entonces y celebrareis su aniversario,… Y todo de lo más real, yo tuve que agarrarme al banco donde estaba sentada varias veces para no “caerme” del tren.

Otras de las instalaciones interactivas que tiene este lugar son unas pantallas donde al asomarte te contarán una historias o curiosidades interesantes sobre la historia de Winterslag. Además, hay una cámara de eco que te permitirá descubrir como de profundas son estas minas. 

IMG_20170408_132033

Terminando la ruta, recorrerás los pasillos y cobertizos escuchando conversaciones que tenían los mineros por altavoces (en muchas de ellas reconocerás hispanohablantes). Pero sin duda alguna, el final del recorrido es lo mejor, pero antes tienes asegurarte de que estas en forma. Se puede subir a una de las torres y  contemplar todas las vistas incluyendo Hasselt, Maastricht, Alemania,… Es un esfuerzo subir tantos escalones pero una super recompensa.

Para concluir chicos, ir a Genk pide a gritos una visita a este lugar histórico por solo 6 euros con la tarjeta de estudiantes. Os dejo un video resumen de los que me gustan para que os hagáis una pequeña idea, si queréis saber más, ya sabéis donde ir.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*