Mes de la cerveza en Lovaina (I)

Publicado en el blog de Lovaina por

Después de unas semanas anunciándolo, por fin llega… EL MES DE LA CERVEZA EN LOVAINA. Definitivamente, esta ciudad es el lugar ideal para esta bebida, ¿dónde mejor celebrarlo que en la barra de bares más larga de Europa?

Como bien sabemos, es más fácil empezar el día cuando sabes que terminará con una cerveza. Durante estas semanas podrás asistir en Lovaina a festivales, catas, workshop,…. Pero hoy nos vamos a centrar en los dos importantes festivales que se van a celebrar a final de mes.

Beer bites Oude Markt:

El Oude Markt se llena de rubias y oscuras en este mes tan lleno de sabor. En las legendarias terrazas y pubs del mercado antiguo de Lovaina, es donde comienza este mes dorado. Numerosos cerveceros artesanos presentan orgullosos sus creaciones en esta plaza rodeada de catas. Podrás charlar con ellos y preguntarle todas las curiosidades del proceso que se te vengan a la cabeza, e incluso dar sugerencias (no nos podemos olvidar que los estudiantes somos una clientela de lo más especial).

Lovaina

Además, este festival es muy exclusivo, ya que se suelen presentar nuevas marcas que no encontraras con facilidad en otros lugares o mercados. Ejemplo de ellos son Kotmadam y Luvanium Tripel (infórmate y busca por qué son tan especiales respecto al resto). Este festival tendrá lugar el día 24 de marzo de 15:00 a 19:00 en pleno centro de la ciudad y es 100% gratuito.

Zythos Beer Festival:

Se trata del festival más grande de cerveza en toda Europa. Más de 100 artesanos producen 500 tipos diferentes de cerveza en un mismo lugar. Los aficionados y los más friquis de esta bebida vienen de todas partes del mundo y no se van sin confirmar que la cerveza belga es la mejor del universo. Aquí, mediante la compra de tokens podrás disfrutar de 5 tipos por sólo 10 euros. Si ya pagáis 20 y obtenéis 10 tokens ¡tened mucho cuidado! Detrás de ese sabor se esconde una alta graduación. A este festival podrás asistir o el día 22 de marzo de 12:00 a 23:00 o el 23 de 11:00 a 21:00.

Si hacéis memoria, hace unas semanas os di las claves para convertiros en maestros cerveceros, por lo que estáis obligados a acercaros a Lovaina demostrar todas vuestras aptitudes.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*