Mercados semanales

Publicado en el blog de Lovaina por

Lovaina, como sabéis, siempre sorprende con cosas nuevas. Esta semana he descubierto los mercados semanales de Leuven, actividad que es a la vez tradicional, cotidiana y turística. ¡Qué pena no haberlos descubierto antes!

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-21-15-28

Hay tres mercadillos a la semana, los jueves, viernes y sábados, en distintas ubicaciones y con distintos productos para vender. Como en España, los productos de estos mercados son baratos y de proximidad, de hecho son muchos los agricultores que venden sus productos en los mercados desde hace años, siguiendo una tradición medieval.

Mercado de los jueves

De 1 a 6 de la tarde, en Brusselsestraat, muy cerca de Grote Markt, se reúnen los vendedores de flores para darle colorido y aroma a los lovanienses. Aquí, como en Países Bajos, es muy usual comprar flores o semillas para plantar en el jardín. Y cómo no, comprar bulbos de tulipanes.

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-21-15-51

Mercado de los viernes

Este mercado, situado en Monseigneur Ladeuzeplein es más parecido a los mercadillos de España, hay puestos de ropa, perfumes o juguetes, entre otras cosas. Pero también es un mercado de comida. Puestos de comida cocinada al momento, de carne, pollo, también de quesos y embutidos, o de caramelos y aceitunas. En algunos de los puestos hay mesas con degustaciones gratis, en las el vendedor te intenta engatusar para que compres en su puesto (y casi todos hablan inglés y alguna palabra de español), no siempre es fácil esquivarlos 😉

captura-de-pantalla-2016-11-13-a-las-10-59-59

Mercado de los sábados

Este día es el mejor para disfrutar de los mercados, pues se celebran en pleno centro, y sus puestos son los mejores para pasear y conocer los productos flamencos. En Mathieu de Layensplein y Mechelsestraat de 9AM a 6PM hay puestos de antigüedades, además de de libros, muebles, vinilos, y los omnipresentes comics. En Brusselsestraat, Parijstraat y alrededores hay un sinnúmero de puestos artesanos, principalmente de comida.

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-21-15-07

Fruta, verdura, postres, embutidos, platos preparados, panes, sopas, aperitivos y zumos entre otras cosas hacen de estas calles un hervidero de personas paseando, comprando y comiendo. Los productos son vendidos normalmente por el productor, y a algunos se les nota por ello lo orgullosos que están de su mercancía. ¡Mención especial merecen los vendedores de fruta que te dan piña recién cortada!

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-21-14-46

Ved este vídeo para conocerlo por vosotros mismos.

En resumen, los mercados de Lovaina merecen la pena, para viajeros son una gran opción pues se celebran en fin de semana, y es un ejemplo muy pintoresco de la vida de la ciudad, ya de por sí intensa. Por supuesto recomiendo ir a los estudiantes. Comida sana, barata y rica rica, además del buen rato que pasas eligiendo qué probar. Para los demás, tendréis más mercados y viajes en… #ErasmusLovaina

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*