MAS, Amberes.

Publicado en el blog de Gante por

¿Habéis visitado el Museum Aan de Stroom en Amberes, más conocido como MAS? Pues si visitáis esta ciudad portuaria hacerle una vista a este edificio.

Amberes es una ciudad situada  junto a un río y con el segundo puerto más grande de europa y desde hace siglos es un lugar de encuentro entre personas. El MAS reúne las huellas de este intercambio y aporta nuevos relatos. Las exposiciones en el MAS hablan de la ciudad, el río y el puerto, sobre el mundo en su diversidad y sobre la unión de Amberes con el mundo. Pero son algo más que exposiciones, son una suma de experiencias ya que puedes interactuar con ellas.

Pero tan importantes son en este edificio las exposiciones como el edificio en si. El proyecto del MAS fue realizado por el despacho neerlandés Neuteling Riedijk Architecten. Su diseño de “almacen” fue seleccionado entre 55 propuestas de todo el mundo. El MAS se sitúa en el lugar de la antigua Casa de la Hansa, un almacén del siglo XVI.

El MAS es mucho más que un museo, y es de acceso libre, excepto a las exposiciones. Pero puedes recorrer las 10 plantas mientras admiras las vistas de Amberes culminando el trayecto con el mirador en el tejado desde el que puedes disfrutar de una vista de 360º de Amberes.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*