M museum Lovaina

Publicado en el blog de Lovaina por

Buena chicos!! Hoy os voy a hablar de una ciudad que me encandiló desde el primer momento. Pocas palabras tengo para describir a Lovaina, ciudad estudiantil con encantadores rincones, una historia legendaria que sigue plasmada sobre sus edificios y monumentos.

En especial, hoy voy a contaros un poquito acerca de uno de sus famosos museos. Se trata del M museum. En pleno centro de la ciudad (L-Vanderkelenstraat 28) podrás acceder a él por solo 5 euros si tienes entre 18 y 25 años. Y… ¿qué encontrarás en este museo? Pues lo interesante es que no te puedo decir una tendencia específica en la que está basado ya que posee todo tipo de objetos y tecnologías.

En cada cuadro, monumento, imagen, escultura o lo que sea, habrá un dispositivo wifi en la pared, que al pasar por delante con tu auto-guía reproducirá una explicación automáticamente en el idioma seleccionado. De fondo hay determinadas músicas ambiente, te explicarán vídeos que se proyecten, ofrecerán opiniones de expertos,…

IMG_20170624_162444

A lo largo de 3 plantas empezarás sumergiéndote en el contexto histórico del siglo XVIII de Bélgica, en concreto en la ciudad de Lovaina. Aprenderás curiosidades curiosidades de cuadros de hace más de 1000 años y te enseñarán a analizar un retablo de principio a fin.

Pero a medida que vas subiendo, cosas más originales vas encontrando. En una sala impactante verás como una muchacha realiza un bonito baile árabe al ritmo de los mejores sonidos. Además, fotografías de todo tipo y clases están expuestas sala tras sala transmitiendo diferentes sensaciones.

IMG_20170624_165354

Para acabar, la última parte es tecnológica. Dos robots que parecen auténticas personas te contarán una historia en la que su mascota se ha enamorado de una blogger en un mundo de otro planeta lleno de tecnologías ¿quieres saber cómo acaba la historia?

IMG_20170624_170736

¿Te has recorrido ya todo? Tomate una bebida en la terraza disfrutando de las agradables vistas de la ciudad. Y si tienes un poco de hambre… unas fries nunca fallan. En definitiva, este museo ofrece contenido para todos los gustos y de lo más original, por lo que por este precio, la visita merece la pena.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*