Luces, cámara y acción

Publicado en el blog de Lovaina por

¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre en este erasmus? Uno de los planes más realizados por los jóvenes para divertirse, es ir al cine. En la sala disfrutarás de una buena película a solas o en compañía de tus amigos. Sentarte y relajarte observando una interesante historia te traerá muchos beneficios, como relajarte.

Además aquellos en la lucha por aprender idiomas, en Hasselt, el 90% de las películas se proyectan en inglés con subtítulos en neerlandés y francés. Por lo que no solo te lo pasarás bien, sino que estarás realizando una de las formas más recomendables para aprender otra lengua.

¿Conoces el Kinepolis? Se trata de un cine que puedes encontrar en varios países y que se encuentra en la mayoría ciudades de Flandes. Hasselt, Gante, Bruselas, Lovaina, Amberes,… Aquí podrás encontrar las mejores películas del momento. Siendo universitarios, lo mejor es sacarse la tarjeta de estudiante que puedes pedirla previamente por internet (desde esta página: kinepolis.be ) y recogerla en el momento que vayas a ver alguna peli.

No solo eso sino que ¿echais de menos vuestros partidazos de futbol? Ese Barcelona-Real Madrid que acostumbramos a ver en bares, aquí en Bélgica pasa a otra dimensión. Podrás ver estos derbis en directo e incluso en 3D en el kinepolis con una entrada normal.

Algo más peculiar es el ZEBRACINEMA. En este mini-cine en el centro de la ciudad, todos los jueves a las 20:15 de septiembre a junio se pondrán películas de cine independiente. Desde producciones europeas y americanas hasta joyas del cine clásico. Chequea la cartelera desde esta página web: zebracinema.cultuurplatform

Y si después de una peli en el ZEBRACINEMA te apetece algo más melódico, en el mismo complejo se llevan a cabo actuaciones de jazz. Maestros del saxo o grupos de jóvenes se dirigen muchas noches a este cetro para hacerte saltar de tu asiento y bailar un poco. Aquí podrás encontrar las actuaciones planeadas para el mes que se irá renovando con el tiempo: jazz.cultuurplatform

En definitiva, no te vayas de la ciudad, sin haberte llevado como experiencia un día tranquilo de cálido cine y unas sabrosas palomitas.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*