¡Lovaina en Navidad es una maravilla!

Publicado en el blog de Bruselas por

El sábado tocó día de turismo, y Lovaina fue la elegida para pasar un nuevo día por Flandes. El tiempo no acompañaba mucho y el frío parecía que te calaba los huesos, pero el gran ambiente navideño que se respiraba en esta pequeña ciudad te hacía olvidar cualquier malestar y te invitaba a disfrutar plenamente de Lovaina.

Esta importante ciudad universitaria acoge en su casco antiguo increíbles edificios de gran interés histórico. Su ayuntamiento, de un estilo gótico tardío, es una de las construcciones más importantes que podemos encontrar en Lovaina. También cabe destacar su histórica universidad, la más antigua de toda Bélgica (fue fundada en 1425) que aún se encuentra en funcionamiento. Otro de los rincones que no se deben dejar de visitar por todos aquellos que visiten Lovaina es la iglesia gótica de San Pedro, situada junto al ayuntamiento y que es el único templo en el mundo que posee el título de Iglesia Magistral junto con la Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares en España.

img_4855 img_4860

Pero sin duda, en estas fechas, lo más atractivo de la ciudad es su famoso mercado de Navidad. El mercado de Navidad de Lovaina se asemeja a un pequeño pueblo en el que decenas de pequeñas casetas de madera te ofrecen originales objetos de colección, souvenirs navideños, preciosos regalos para llevar a tus amigos y familiares en tu regreso a casa, y por supuesto suculentos platos y deliciosos chocolates para degustar en tu paso por esta ciudad.

img_4861
¡Flandes en Navidad es una maravilla!

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*