Lovaina cervecil

Publicado en el blog de Lovaina por

Creo que no hace falta comentar uno de los más importantes aspectos de la ciudad de Lovaina. Aún así, lo vamos a hacer.

No es ningún secreto que Flandes es la tierra de la cerveza, y Lovaina es su capital. Cientos y cientos de marcas de cervezas, todo tipo de colores, olores y sabores, y una inmensa variedad de precios hacen de este lugar el mejor para disfrutar de este inigualable brebaje.

Fotos relacionadas con la cerveza - Lovaina

Lovaina no se queda atrás en cuestión de afición, cultura de la cerveza, y fabricación de la misma. Por eso, en este post quería dar un repaso a alguno lugares importantes relacionados con el mundo de la cerveza. De algunos ya hemos hablado, y seguro que los estudiantes Erasmus ya sabéis de sobra todos los detalles. De otros hablaremos ahora, siendo éstos menos conocidos pero igual de curiosos, perfectos para conocer mientras nos perdemos por la ciudad, sea por turismo o por costumbre.

  1. Oude Markt

Desde mediados del siglo XII este mercado repartía cerveza, pero no para tomar allí mismo, sentados con amigos o viendo un partido. Cuando sólo era un mercado, claro, no tenía la cantidad de tabernas y bares que tiene en la actualidad, la mayoría provenientes de después de las guerras mundiales. Aprende mucho más sobre el bar más largo de Europa aquí. Y también tenemos vídeo, ojo.

Fotos relacionadas con la cerveza - Lovaina

  1. Mechelsestraat

En esta calle, a la que se llega bordeando la iglesia de Sint Pieters, además de un montón de pequeñas tiendas con muchísimo encanto, hay una historia de cervecerías y cerveceros desde muy antiguo. A prinpicios del siglo XX había más de 30 fábricas de cerveza en la ciudad, algunas de las cuales se situaban en esta calle. Desde la Edad Media, el centro de Lovaina reunía la mayoría de estas fábricas, sobre todo a las orillas del Djile, de donde obtenían el agua. Hay varias placas en los edificios de Mechelsestraat que recuerdan la antigua cervecería que allí había, como “De Kruiwagen” que hace referencia a la cervecería “Den grooten Cruiwaeghen” que hacía cerveza desde al menos el siglo XV.

Fotos relacionadas con la cerveza - Lovaina

  1. De Hoorn

Esta fábrica, de las más antiguas de Lovaina, tiene documentación que acredita que ya existía en el siglo XIV, una nota en los registros municipales para el cobro de los impuestos especiales de la cervecería. Esta fábrica vivió su apogeo gracias a los estudiantes de la Universidad, llegando a ser una de las mayores empresas de la ciudad. Cabe decir que en esa época la gente bebía unos 300 litros de cerveza al año, pues era más saludable que el agua. Gracias a los impuestos de la cerveza, Lovaina mejoró casi todas sus infraestructuras, caminos y murallas. Ésta fue la cervecería donde se fabricó la primera Stella Artois, la cerveza más famosa de Lovaina actualmente. Ahora De Hoorn es una base de empresas creativas, dejando la producción de cerveza a la fábrica de Stella, a pocos metros de ella.

Fotos relacionadas con la cerveza - Lovaina

  1. Stella Artois

Por último, el gran núcleo irradiador. El centro de la industria cervecera y origen de los botellines y barriles que surten los bares de todo Flandes y muchas partes del mundo. La cervecería Stella Artois tiene su propio post, y es visitable. No os perdáis nada de este increíble lugar, símbolo de Lovaina tanto como su Universidad o su Ayuntamiento.

Fotos relacionadas con la cerveza - Lovaina

Disfrutad muchísimo en Lovaina de todo lo que nos ofrece, porque nunca nos deja de sorprender. #ErasmusLovaina

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*