Los taxis colectivos toman Bruselas de noche

Publicado en el blog de Bruselas por

Collecto es un servicio de taxis colectivos disponibles los siete días de la semana entre las once de la noche y las seis de la mañana en la región de Bruselas. El concepto consiste en agrupar a varios clientes que deseen efectuar trayectos similares, únicamente dentro de la ciudad de Bruselas.

Si os preguntáis por la forma económica de volver a casa cuando los transportes públicos dejan de funcionar (sobre las 12.30 de la noche, generalmente), el sistema de taxis Collecto es la solución. Este servicio, proporcionado por una flota de taxis clásicos, viene a completar la red de buses nocturnos NOCTIS propuestos durante el fin de semana.

Concertar un taxi Collecto

Existen varias formas de llamar un taxi Collecto: por teléfono, sms, o contestador automático, dependiendo de que ya hayas utilizado este servicio antes (y por tanto ya tengan tus datos).

  • Reservar por teléfono:

Si es la primera vez que usáis el sistema hay que llamar al menos veinte minutos antes de la hora de salida, al número de teléfono: 02 800 36 36. Tendréis que suministrar a la telefonista vuestro nombre, dirección, la parada Collecto de salida (el nombre de la parada y el número para evitar malentendidos), así como la fecha y la hora a la que queréis tomar el taxi (cada treinta minutos a partir de las 11 hasta las 6 a.m), e informar de si tenéis un abono STIB. También deberéis proporcionar el número de personas que os acompañan eventualmente al mismo destino (4 máximo) y por último la dirección, dentro de la región de Bruselas.

La telefonista os comunicará el precio de la carrera (5 o 6 euros por persona) y normalmente tendréis que enseñar vuestro abono al chófer.

  • Reserva por mensaje en contestador automático

Si ya habéis utilizado el servicio Collecto y este dispone de vuestro nombre, dirección, y número de teléfono, podéis reservar a través del contestador automático llamando al 02/800.36.36. Simplemente tendréis que dejar un mensaje con los mismos datos indicados en el apartado anterior.

  • Reserva por sms

Para los que ya habéis utilizado Collecto y proporcionado vuestros datos  (nombre, dirección, número de teléfono), la reserva por sms se hace enviando un mensaje al número 0493 49 49 49.

Este debe respetar un formato definido: “Número de personas.Hora.Número de la estación Collecto.Nombre.Nombre y número de la calle de destino.Código postal de destino. »

Las seis rúbricas deben estar separadas por un punto, sin espacios ni antes ni después.

Ejemplo: si sois dos personas, queréis que os recojan a las 11.30, en la parada de Collecto de Meiser que es la 0127, vuestro apellido, el nombre de la calle con espacios y sin acentos, el número, y el código postal de la comuna de destino:  “2.2330.0127.fernandez.avenue louise 624.1050”.

Si el formato es correcto recibiréis un mensaje gratuito de confirmación repitiendo la información proporcionada. Si es correcta tendréis que confirmar enviando otro mensaje en el que ponga “22”. Si os habéis equivocado enviad simplemente un sms corregido.
El servicio Collecto avisa expresamente: no podréis hacer ninguna modificación durante el trayecto.

Los taxis se conciertan para las horas en punto y a y media (1.00, 1.30, 2.00, 2.30… con la última salida a las 6.00 de la mañana). Eso sí, los días 24 y 31 de diciembre este servicio queda suspendido.

Para saber si se trata de tu chófer (al tratarse de paradas Collecto varios taxis pueden acudir al mismo punto de encuentro) tendrás que dar tu nombre pues ellos cuentan con los datos de los clientes. Por otro lado los taxis Collecto llevan un logo en el parabrisas delantero para reconocerlos y diferenciarlos.

Es muy importante ser puntuales, los taxis, como el resto de transportes públicos, no suelen esperar. Tendréis como mucho un margen de diez minutos.

Paradas Collecto

Esto es muy importante y es que este tipo de taxis no acude a tu encuentro sino que deberás desplazarte a una de las paradas expresamente prevista por este servicio. Existen 200 paradas Collecto que coinciden precisamente con las paradas de STIB y vienen señalizadas expresamente.

Precio

Eso es lo mejor, cualquier trayecto costará 5 euros para aquellos usuarios que dispongan del abono transporte o tarjeta MOBIB, y 6 euros para el resto.

 

Esto es todo, si habéis tenido alguna experiencia, satisfactoria o terrible con los Collecto os invitamos como siempre a dejar vuestra trepidante historia aquí debajo o a hacer toodas las preguntas “qui vous traversent l’esprit”. Ale hop!

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*