Los mejores mercados de Gante

Publicado en el blog de Gante por

Durante los últimos meses, hemos estado hablando de planes alternativos para los domingos, tiendas de segunda mano, y artesanías de la ciudad de Gante. Hoy, quiero resumiros los tres mercados que más me han gustado de la ciudad, y que me han parecido más útiles:

Libros en Ajuinlei

Cada domingo de 9 de la mañana a 1 del mediodía largas hileras de puestos con libros se extienden a orillas del canal que conecta Gante con Brujas, conocido como Brugsevaart. Se trata de uno de los mercados más populares de la ciudad, ya que se sitúa junto a varias cafeterías en las que tomar  algo un domingo por la mañana. En este mercado he encontrado libros en inglés, francés, neerlandés, español, nuevos o de segunda mano, de literatura, ciencias, cómics e incluso manuales de agricultura.  Si quieres iniciarte en la lectura en algún otro idioma, comprar un libro en Ajuinlei puede ser una muy buena opción. ¡Por un precio muy económico!

N70_3385_opt N70_3374_opt N70_3364_opt

Flores en Kouter

Sin duda, este es uno de mis mercados favoritos, y es que paso por delante de él todos los días para ir a la Universidad.  El mercado de las flores abre todos los días de 7 a 13 h, aunque los domingos se celebra en su máximo esplendor, y es cuando encontraréis más puestos. Podemos encontrar plantas de todo tipo:  orquídeas, cactus, margaritas, rosas, plantas aromáticas y alimenticias, guindillas calabazas… e incluso bulbos para que plantes lo que tú quieras. En los meses en los que el frío nos da una tregua, podemos probar  una copa de cava con ostras frescas en el Blauwe Kiosk (o kiosko azul), que se abre junto al mercado.

La plaza Kouter está preciosa los domingos, y ver la amplia variedad de flores que se expone es todo un espectáculo.

N70_3184_opt N70_3175_opt N70_3173_opt

Antigüedades en Bij Sint-Jacobs

Todos los viernes, sábados y domingos, la plaza que rodea a la iglesia de San Jacobo, junto al bar Charlatán, se llena de camiones y camionetas que descargan todo tipo de objetos dispuestos a vender. Esta especie de rastrillo suele comenzar a las 10 de la mañana y está en la plaza hasta la 1 del mediodía. Encontraremos objetos de todo tipo: libros antiguos, cuadros, figuras artesanales, lámparas, decoración para la casa, ropa de segunda mano, vinilos de lo más variado…

Lo que más me gusta de este mercadillo es que no necesitas ir buscando nada en concreto. Puedes ir simplemente a echar un vistazo y dejarte sorprender con artículos de lo más variado. Para los estudiantes, puede ser una buena opción para comprar algún mueble de segunda mano.

IMG_20161217_120555_opt IMG_20161217_120043_opt IMG_20161217_115749_opt

Gante es una ciudad histórica y turística, pero el día a día en la ciudad tampoco nos deja indiferentes. ¡Se respira vida!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*