Los jardines secretos de Gante

Publicado en el blog de Gante por

Sabemos que el parque de la Ciudadela es el más conocido y uno de los más grandes de la ciudad: cerca de las residencias de estudiantes, la estación de tren Sint-Pieters y con una vida estacional que siempre da la bienvenida a los animales del centro de acogida que alberga, los viandantes, las familias y los turistas que visitan los dos museos que hay alrededor. También conocemos el Koning Albertpark, que es llamado el “pulmón de Gante” y que conecta la parte norte de la ciudad con la del sur y donde se celebran, por ejemplo, los famosos conciertos de Jazz. Uno de mis favoritos, sin embargo, es Muinpark, al otro lado de la Abadía de san Pedro: tiene un pequeño lago, puentes y en primavera se vuelve de color rosado.

¿Y cuáles más hay? Pues he añadido cuatro lugares más a esta lista. Aunque más recogidos y de menor tamaño,  están repartidos por toda la ciudad y no son tan fáciles de encontrar…

  • ¿Vives cerca de la calle de la Universidad o simplemente quieres despejar tu mente? Uno de los parques más acogedores de la bella Gante es Veergrep (Kortrijksepoort-straat, 196). Se encuentra en la calle por la que transcurre el tranvía que va desde Korenmarkt a la estación. Aquí vienen los estudiantes (algunos, porque si no no tendría tanta paz) a descansar, o a pasar un rato tranquilo leyendo… y está a la orilla del río Lys (Leie). Cuidado no te lo pases porque la entrada es muy pequeña y no se aprecia que haya un parque detrás. De todos los jardines que visité, este me pareció el más romántico.
  • El jardín Sint-Pietersabdij (Sint-Pietersplain, 12) está detrás de la Abadía de san Pedro, lo que hace que sea un lugar tranquilo y sin ruidos.  Restaurado en 1983, sus primeros orígenes datan del siglo IX. Muy cerca de varios campus universitarios. Cierra los lunes.

 

  • D’Hane-Steenhuyse, un jardín en pleno centro de Gante. Ni te das cuente de este espacio porque está escondido tras una estrecha puerta en la calle Korte Meer (número 20a). No siempre abre al público, pero merece la pena ver el jardín, que por cierto, forma parte del hotel-mansión que lleva su nombre.
  • Y el más popular entre estudiantes de Ciencias, Biología… es sin duda el Plantentuin (Ledeganckstraat, 35) o sea, el Parque Botánico Universitario de Gante. Con más de 7000 especies, puedes disfrutar de su recorrido alrededor del pequeño lago, los patos y los invernaderos que albergan las plantas más tropicales de la ciudad. Muy recomendable en primavera y en otoño. Abre de 9 a 16:30h excepto sábados y domingos, que solo abre hasta las 12 del mediodía.

¿Os gustan? Espero que sí. ¡El plan para vuestra próxima visita a los jardines, el que vosotros elijáis!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*