Lonja del Paño y Mammelokker

Publicado en el blog de Gante por

Justo al lado del Campanario Belfort, hay un anexo al que vale prestar atención. Es la Lonja del Paño, un salón rectangular junto al campanario que fue construido para el mercado de tejidos, industria que hizo a la ciudad rica en la Edad Media. En su interior se inspeccionaban y medían oficialmente las prendas de lana y se negociaban las transacciones. A medida que la industria textil perdió importancia, el salón acogió nuevos ocupantes, entre ellos una milicia y una escuela de esgrima. El nombre se refiere a la escultura de la Caridad Romana que se encuentra encima de la puerta delantera.

¡Descubre la leyenda!

Mammenloken_2  - Mammenloken 2 - Lonja del Paño y Mammelokker

IMG_4669  - IMG 4669 - Lonja del Paño y Mammelokker

En una de las esquinas de la Lonja de los Paños se ubica la Casa del Carcelero, coronada por el relieve que evoca la leyenda romana del Mammelokker.  Esta leyenda cuenta que Cimón fue un prisionero condenado a morir de hambre en la cárcel, pero que se le permitió tener visitas a condición de no traerle comida ninguna. Su hija iba a visitarle a menudo y no le llevaba comida, pero lo amamantaba de su pecho, permitiendo que Cimón sobreviviera.

#gallery-4 { margin: auto; } #gallery-4 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-4 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-4 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

</p> <p>Mark alberga dos tiendas que ya conocíamos en la ciudad y que eran una parada obligada cada vez que salíamos de shopping: la librería ‘t Stad Leest, y la tienda de regalos, decoración y complementos Wunderkammer. Ahora bajo el mismo techo y junto con esta tienda de bicicletas.</p> <p><a href="https://www.facebook.com/tstadleest/" target="_blank" rel="noopener">‘t Stad Leest</a></p> <p><a href="https://www.facebook.com/wunderkammer.be/?hc_ref=ARRNqQRZuP45L4jEemeNijwg9Tk7isuWIWL3WtKW7H2j9lf3uaqIJdGXYdFQ7c3KRXI&amp;fref=nf" target="_blank" rel="noopener">Wunderkammer</a></p> <p> </p> <p>Nos encantaron estas guías para recorrer en bicicleta diferentes ciudades europeas, y sobre todo su versión de Amberes y Gante, ¡el combo perfecto!</p> ' data-medium-file="" data-large-file="" class=" wp-image-10300 aligncenter" style="line-height: 1.5em;" alt="Mammenloken_1 - Mammenloken 1 - Lonja del Paño y Mammelokker" src="http://www.erasmusenflandes.com/gante/wp-content/uploads/2015/02/Mammenloken_1.jpg" width="717" height="477" title="- Mammenloken 1 - Lonja del Paño y Mammelokker - photo">

Cuando el juez que condenó a Cimón se dio cuenta de que su hija le estaba salvando la vida, se enfrentó a la mujer y ella le respondió que lo hacía por la confianza en Dios y el amor a su padre. Tras oír sus palabras, el juez perdonó al prisionero.

Mammenloken_3  - Mammenloken 3 - Lonja del Paño y Mammelokker

La Caridad Romana es una de las historias de la Dictorum factorumque memorabilium libri IX (nueve libros sobre los dichos y hechos memorables), un trabajo del siglo 31 dC escrito por Valerio Máximo. Esta historia está ahora retratada en el relieve que retrata a una mujer joven amamantando a un hombre mayor.

Mammenloken  - Mammenloken - Lonja del Paño y Mammelokker

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*