Llegar a Bruselas sin tener casa aún no pintó nunca mejor

Publicado en el blog de Bruselas por

Si buscáis un centro de operaciones donde estableceros mientras buscáis casa en Bruselas, este es el post. Desde acogidas en casa de locales hasta hoteles low cost, Bruselas has it all!

HOTELES

Max hotel* la cadena Max Hotel responde a un nuevo concepto de alojamiento: pagas por lo que usas. Sin recepción, sin comedor… pero con lo imprescindible para la comodidad.

Su ubicación es inmejorable (a diez minutos de la Grand Place) y por un precio low cost: entre 60 y 70 euros por noche.

Por lo demás las habitaciones son muy cómodas, de estilo minimalista, tipo Ikea, y con baño privado.

Que no os asuste el número de estrellas, es 100% recomendable.

Reservitas o más info  aquí.

Hotel le Berger***:

Situado en la rue du Berger, cerca de Puerta Namur, el hotel le Berger es un lugar emblemático de la ciudad: concebido como lugar de citas en los años treinta, fue objeto de un proyecto de demolición en 2010, que finalmente no llegó a realizarse gracias a la acción de una historiadora del arte, enamorada de su historia.

Esta última da para largo, por lo que por el momento solo destacaré su estética de antiguo local de citas, con largos pasillos sinuosos enmoquetados en rojo, las puertas de las habitaciones con nombres de mujeres, y el papel de pared kitsch.

Imprescindible acudir al bar de noche o al restaurante adyacente, Vini Divini. Los cócteles del bar (muy recomendables) son unos ocho euros, aprovechad e id con vuestros padres, o cuando haya algo que celebrar:P

Precio: entre los 60 y los 70 euros si lo cogéis con Booking. Cuidado, las habitaciones son realmente estrechas, para encuentros fugaces, y nada más.

Reservitas e info, aquí. 

Zoom hotel****

El Hotel Zoom es una novedad de finales del 2014. Situado en la zona de Louise, este “hotel boutique” como ellos mismos se definen presenta habitaciones decoradas con fotos tomadas en Bruselas, y expone a la vez temporalmente.

La decoración es muy original, de tipo alternativo, con esquemas técnicos de fotografía dibujados en la pared, antiguas cámaras de fotos expuestas…

El personal, generalmente joven, es muy agradable y solícito y las habitaciones son muy espaciosas.

El precio suele ser unos 80-90 euros por noche si lo cogéis por Booking, tened en cuenta que el desayuno va aparte y suelen ser unos 15 euros.

 

Por supuesto si lo vuestro no es un hotel la página Visit Brussels os ofrece un montón de opciones como hostales, bed and breakfast, e incluso campings (solo en julio y agosto)! Bed&Brussels también resulta muy útil.

 

Como sabéis, otras modalidades más “personales” se han puesto en marcha, hospedándose en casa de un local:

El couchsurfing: Just right here

Airbnb: https://es.airbnb.com/

 El Troc Maison: Si habéis visto la película Holidays sabéis en que consiste: intercambio de hogares de forma gratuita.

Hotwire o noche de hotel a ciegas: Un poquito arriesgado cuando vienes de Erasmus pero, por qué no. Pagas un precio rebajado por un hotel cuya ubicación exacta desconoces (solo el barrio y el número de estrellas). Poco antes de llegar se desvela el secreto…

 

Si habéis tenido alguna experiencia y no podéis refrenar vuestros deseos de contarla dejad vuestra huellita aquí debajo. ¡Mucha suerte!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*