¡Llegan las rebajas! (de segunda mano)

Publicado en el blog de Bruselas por

La llegada de las rebajas ha apoderado los aparadores de los comercios con grandes descuentos.  ¿Pero quién dice que las rebajas han empezado en Enero?

Durante todo el año distintos comercios e iniciativas propulsan el mercado vintage y de segunda mano. De esta manera, Bruselas contribuye a un comercio más responsable y justo social, económico y medio ambientalmente.  El reciclaje y  provecho de la vestimenta ayuda a fortalecer los lazos de proximidad y la asequibilidad en el precio.

En Bruselas, la mayoría de ropa de segunda mano que se ofrece es de estilo vintage. La moda actual más “retro” ha estimulado este tipo de mercado que valoriza las prendas más antiguas y de calidad. Sea por la causa que sea, Bruselas se mantiene activa con distintos puntos de venta de segunda mano. Y aunque algunos de ellos estén etiquetados con este determinado estilo, siempre hay prendas para todos los gustos.

El mercado más reconocido, es el que se exhibe el primer domingo de cada mes en el  bar de Saint- Géry disponiendo gran parte de su espacio a pequeños vendedores. Las dos plantas del local se llenan de ropa y accesorios para ambos sexos. El prestigio “vintage” hace que los precios no sean excesivamente baratos, pero si que bastante coherentes con su calidad. ¡Siempre hay algo que nos convence!

CAM03263

También podemos encontrar varias tiendas que diariamente abren sus puertas con grandes descuentos. El primero destaca por sus descendientes descuentos cada semana.  T2( “Think twice”), que se encuentra en la Rue du Vieux Marché aux Grains, 57, empieza el mes con su nueva colección recopilada con descuentos del 30%, aumentándolos al  al 50% con el paso de los días, y terminando el mes bajando los precios de todas las prendas euro a euro cada día hasta llegar a su mínimo de un euro. Una vez finalizado el ciclo, vuelven a empezar con los descuentos iniciales.

CAM03266

Otro estilo de venta es el  “de peso”. Esto significa que el precio es el resultado del peso de todos los artículos que hayas escogido. Una de estas tiendas es la de Melting Pot Kilo, en la Rue Haute, 154. En esta tienda, el valor está en la carga de  tu cesta de ropa que puedes ir valorando cada vez que metes algo en ella. El precio es a 15 euros/Kg.

CAM02619

¿Quién no se pasa a echar un vistazo?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*