Llega desde Croacia el Museo de las Relaciones Rotas a Bruselas

Publicado en el blog de Bruselas por

Hasta el 10 de octubre puedes visitar en el Parlamentarium la exposición del Broken Relationships Museum (Museo de las Relaciones Rotas). Este museo tiene su sede principal en Zagreb, y estos días podemos disfrutar en Bruselas de un pedacito del mismo.

20140928_151828

Al principio puede sonar un poco raro eso de que haya un museo dedicado a las relaciones rotas, pero no hay nada  más universal que el amor y el desamor, y eso demuestra esta iniciativa. La idea nació de Olinka Vištica y Dražen Grubišić, que han ido recorriendo el mundo y recogiendo historias de todas partes de él. Cualquier persona que quisiera contar su historia donaba un objeto que representara su antigua relación y relataba, a su manera, qué era lo que había pasado. Las rupturas no son solo de parejas, las hay entre amigos, familia, incluso países. Y en eso consiste esta exposición: en una variedad increíble de historias de ruptura relatadas en primera persona y sus correspondientes objetos personales. Historias hay de todo tipo: algunas muy graciosas y con otras es posible que se te caiga alguna lágrima, algunas cuentan historias de desamor universales y en otras se aprecian las diferencias culturales y las costumbres propias de cada lugar del planeta,… Pero es precisamente esa variedad y esa humanidad lo que hace que la exposición sea tan interesante.

20140928_152041

20140928_152745

 

La exposición es hasta el 10 de octubre, es gratis y está abierto todos los días hasta las 17:00. Os animo a que os acerquéis y veáis una exposición de lo más original.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*