Leuven BeachVolley: deporte frente a la biblioteca central

Publicado en el blog de Lovaina por

Desde hace doce años, todos los veranos a finales del mes de julio la Ladeuzeplein ( la plaza delante de la biblioteca central) se llena de casi 750 toneladas de arena fina para hacer las delicias de los amantes del voley playa. Cuatro campos de juego,  700 participantes y varios miles de espectadores se dan cita en la edición de este año, que además ha disfrutado de un excelente  tiempo. Puedes disfrutar de todo tipo de partidos, desde “pachangas” y partidos amistosos entre aficionados ( dónde tu puedes apuntarte) hasta el Belgian Beach Tour, donde los mejores jugadores del panorama nacional se dan cita. Cinco días muy intensos en los que podrás disfrutar de este deporte de manera totalmente gratuita, desde temprano por la mañana hasta la media tarde.

IMG_20160721_150826 IMG-20160722-WA0018 IMG_20160721_151005

Sin embargo, si a ti todo eso del deporte te da un poco de pereza y lo que prefieres en verano es relajarte con una cerveza fresquita en la mano, este también es tu sitio. Para amenizar todo el evento, la plaza se llena de muchas furgonetas de comida de todo tipo: desde comida tailandesa, pasta italiana, tacos y nachos mejicanos, patatas fritas, hamburguesas… para todos los gustos y sabores. Además, un gran puesto central de bebidas gobierna la plaza, donde se pueden comprar los boletos para todas las consumiciones. De todo ello se puede disfrutar relajado en decenas de mesas repartidas por todo el evento, ademas de puntos localizados con  sofas, tumbonas y demás comodidades en los que relajarse un poco.

IMG-20160722-WA0012 IMG-20160722-WA0010 IMG_20160721_152001

Sin embargo, el Leuven Beach Volley no es solo voleibol. También encontramos el día especial de los niños, donde los más pequeños pueden disfrutar de varias actividades, como castillos inflables y toboganes de agua. También varias bandas amenizan el evento con música en directo para pasar una tarde muy completa. ¿Crees que te puede gustar el concepto? Pues mañana tienes la última oportunidad de disfrutar del evento hasta el año que viene, así que si estás por Lovaina no olvides pasarte por la Ladeuzeplein.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*