La religión del café tiene un templo: Snackbar Koffie Hopland

Publicado en el blog de Amberes por

Aunque para muchos (entre los que me incluyo) resulte prácticamente desconocida, resulta que existe, como en casi todo, una cultura del café, una religión me atrevería a decir. Dejando de lado los inventos hipster-starbuckianos de mezclas ultradiabéticas como café con caramelo, café con chocolate e incluso café con chocolate blanco, el proceso de preparación de un buen café es un arte en el que se miden de manera precisa características como el grado de tostado del grano de café, el molido, la filtración del agua, el tiempo de infusión…

Afortunadamente, repartidas por la ciudad hay un gran número Snackbar Hoplandde cafeterías que muestran respeto y devoción por esta cultura. Es el caso de Snackbar Koffie Hopland que, además de cultura y religión, tiene historia. En un principio este coffee bar se llamaba Take out Nation, situado en la calle Hopland justo en frente de un snack bar, y su tarea principal era la de vender café para llevar. Gracias a un crecimiento exponencial, se encontraron con que el local se quedaba pequeño para el negocio, con lo cual tuvieron que mudarse al número 16 de Mechelsesteenweg, donde se encuentra actualmente, adoptando el nombre de Caffènation. Pero perder el lugar donde la empresa había nacido era demasiado arriesgado, por lo que Snackbar Hoplanddecidieron quedarse con el local del snack bar (que era un poco más grande) situado en frente y mantener aquí la tradición de take away. Por eso, hoy en día, este pequeño local recibe el nombre de Snackbar Koffie Hopland, haciendo referencia a la fusión que sufrió en el pasado.

Si bien en un principio la primera impresión no invite a entrar, una vez en el interior podréis encontrar una decoración sencilla y acogedora, y más que la decoración, el trato del barista es lo que os hará quedaros. Marci es una de esas personas tan agradables y que poseen un puntito de locura con las que podrías estar horas y horas charlando. Igual te cuenta una historia que se pone a bailar de repente, pero lo que hace bien, bien, es un café delicioso, ¡eso os lo aseguro!

A continuación os dejo el enlace a la web oficial de Caffènation, donde podréis encontrar, entre otras cosas, muchos de los productos que venden y eventos que organizan.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*