La Nuit Blanche llenó de arte el centro de Bruselas

Publicado en el blog de Bruselas por

A pesar de la lluvia (winter is coming!), Bruselas se llenó de arte moderno este sábado para celebrar La Nuit Blanche (la Noche en Blanco).

Para quien se esté preguntando qué es eso de la Noche en Blanco, es una iniciativa que surgió en París en 2002 y que desde entonces se ha extendido a otras grandes capitales por todo el mundo, principalmente por Europa. ¡Y Bruselas no iba a ser menos! Como bien dice el nombre, las actividades empiezan tras la puesta de sol, y son gratis (por lo que a veces se forman colas en algunos sitios). El centro de la ciudad acoge exposiciones, actuaciones, exhibiciones y proyecciones de arte contemporáneo, principalmente de jóvenes artistas locales.

En Bruselas, los alrededores de la Grand Place y la Bourse fueron los principales lugares que acogieron este evento, destacando la Place de la Monnaie.

asdzxfgcknjkm

Algunas actividades planeadas para llevarse a cabo al aire libre se retrasaron, pero pasadas las 11 dejó de llover (o al menos ya no llovía tanto) y pudimos disfrutar de una noche diferente, especial, llena de arte y de buenas iniciativas.

Por ejemplo, podías encontrarte al lado de esta proyección varios coches destrozados simulando accidentes de tráfico.

uotd

Aquí os dejo las fotos de algunas de las actividades a las que pude ir. Como podéis ver, no es el arte clásico al que estamos acostumbrados, por lo que os animo a todos a que miréis año tras año el calendario para ver cuándo se celebra esta noche y os disfrutéis de un sábado muy muy diferente :)

adfeay

 

Esta galería, que se encontraba en penumbras, estaba llena de escenarios como este en el que jóvenes artistas representaban diversas historias.

yjd

 

En la foto no aparece, pero en este local situado en la misma estación de metro de La Brouckère podías ver en directo el trabajo de un escultor.

esdrfghb

¡Para después encontrarte con un cuarto de baño muy original!

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*