La guía del ahorrador en Lovaina (III): viajes y compras

Publicado en el blog de Lovaina por

En el corazón de Europa y muy cercana a Bruselas, la situación de Lovaina sin duda invita a viajar tan a menudo como se pueda. Muchos de los destinos más populares del continente (Brujas, Gante, Amsterdam…) se encuentra a tiro de piedra de Lovaina y llegar hasta ellos desde estas latitudes resulta bastante más barato que hacerlo desde cualquier punto de España.

Para realizar cualquier desplazamiento dentro de las fronteras belgas, no tardéis en comprar el “Go-Pass”: un billete de tren con 10 viajes a cualquier destino de Bélgica. Es válido para cualquier estación del país excepto el aeropuerto de Zaventem y os costará 50 euros si tenéis 26 años o menos.

Si lo que queréis hacer es viajar al extranjero sin que os cueste un ojo de la cara, tenéis varias posibilidades. La más rentable suele ser la compañía de autobús Eurolines que opera desde la estación de tren de Brussel-Nord, a sólo 18 minutos en tren de Lovaina. Esta compañía low cost oferta billetes a muy buenos precios, sobre todo si los compras con dos semanas o más de antelación. Los autobuses además suelen ir casi siempre medio vacíos por lo que se puede viajar cómodamente e incluso conciliar el sueño con bastante facilidad. La gran ventaja de esta modalidad con respecto al viaje en avión es el tiempo que se ahorra uno en colas para facturar, para pasar los controles y para embarcar. Sin embargo, el principal inconveniente es que los viajes son más largos y los itinerarios suelen contar con muchas paradas intermedias que hacen el trayecto algo más largo de lo normal.

Para viajar en avión a precio low cost, lo habitual es hacer una pequeña visita a nuestros queridísimos vecinos valones e ir al aeropuerto  de Charleroi, en el que operan Ryanair y Wizzair. No obstante, sabed que otras compañías con precios muy competitivos como EasyJet y Vueling sí que operan desde el aeropuerto de Bruselas-Zaventem.

Y cambiando totalmente de tercio, no quería terminar “la guía del ahorrador en Lovaina” sin antes aconsejar algunos de los negocios más atractivos para los bolsillos de los estudiantes.

Empiezo intentando dar respuesta a la pregunta más habitual: ¿dónde hago la compra? Aquí, como en casi todo en la vida, “para gustos colores”. Al final lo normal será que, si venís de Erasmus a Lovaina, acabéis haciendo la compra en el supermercado que tengáis más cerca de vuestro kot o residencia, de modo que mis sugerencias servirán de poco o nada.

Aun así, mi recomendación es que vayáis a Colruyt por dos razones. La primera es que es el supermercado donde comprar productos de marca es más barato; hasta el punto de que si encuentras un precio más bajo en el mismo producto en otro supermercado de la ciudad te devolverán la diferencia. Asimismo, su marca blanca “Everyday” suele ser bastante aceptable en cuanto a calidad y casi siempre es más barata que el resto de las marcas blancas de otros supermercados. Otro consejo: huid de los Carrefour Express, que son los supermercados más caros de la ciudad…

En los primeros días de vuestro Erasmus también es probable que queráis comprar algunos objetos “para el hogar”. Y aquí llega la segunda pregunta más repetida: ¿hay IKEA en Lovaina? La respuesta desgraciadamente es no. No obstante existen alternativas igualmente interesantes. Una de ellas es Wibra que podréis encontrar en el número 70 de la Bondgenotenlaan, la principal calle de tiendas de la ciudad. También encontraréis buenos precios en tiendas de segunda mano y en los mercadillos que se organizan en Grote Markt y alrededores las mañanas de viernes y sábado.

Si queréis tener bicicleta durante vuestro año Erasmus, recomiendo que la alquiléis en “Velo”. Por 65 euros podréis alquilar una para todo un año, precio que incluye el candado y la cobertura por todas las reparaciones que pueda necesitar la bicicleta a lo largo de ese período.

Para ropa y material deportivo nada mejor que Sportsdirect, tienda que podréis encontrar en la ya citada Bondgenotenlaan y cuyos precios son incluso mejores que los de cualquier Decathlon en España.

Y mi última recomendación del día es la peluquería de caballeros situada en el número 1A de la Tessenstraat. Por 10 euros corte y lavado con resultados muy satisfactorios hasta la fecha.

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Estoy en mi tercer día flamenco, así que muchas Gracias jajaja!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*