La guía del ahorrador en Lovaina (II): descuentos para estudiantes

Publicado en el blog de Lovaina por

Creo que no le descubro nada nuevo al lector de este humilde blog si le digo que Lovaina se caracteriza por ser una ciudad estudiantil. Muchos negocios no pasan por alto este detalle y buscan atraer al público universitario con atractivos descuentos. Son tantos estos negocios que me va a ser imposible enunciar siquiera una pequeñísima parte. No obstante, espero que las siguientes líneas sirvan de referencia básica a los futuros Erasmus en Lovaina que quieran aprovechar al máximo las ventajas que les pueda otorgar su condición de miembros de la KU Leuven.

De algunas de estas ventajas hemos hablado ya anteriormente, como en el caso de la bolera donde mostrando tu carnet universitario podrás conseguir un bono de 10 partidas por el irrisorio precio de 15 euros. Eso sí, sólo podrás beneficiarte de estas partidas de lunes a viernes antes de las 19h00.

En el primer cuatrimestre, mi compañera María también os habló de los Fakbars. Estos bares gestionados por alumnos de la universidad y adscritos a las diferentes facultades ofrecen las bebidas más baratas de la ciudad al público en general… aunque en caso de overbooking sólo podrás acceder enseñando tu carnet de estudiante. Una cerveza o cualquier otro refresco cuestan aproximadamente la mitad que en cualquier otro bar.

Para almorzar de lunes a viernes, nada mejor que ALMA, el comedor universitario donde puede comer cualquiera pero sólo los estudiantes y docentes se benefician de los descuentos. Si preferís comer en algún restaurante, fijaros bien en las pizarras situadas en los exteriores de éstos ya que muchas veces anunciarán un menú estudiantil. Otra opción es que antes de coger mesa preguntéis si hacen descuentos para estudiantes ya que es bastante habitual que encontréis menús más baratos mostrando vuestro carnet de la KU Leuven.  

La universidad también pone a vuestra disposición de forma gratuita la Sports Card” que permite el acceso ilimitado a la mayoría de instalaciones con las que cuenta la KU Leuven en la vecina municipalidad de Heverlee. Pagando 15 euros en el momento en el que os registréis como alumnos también podréis obtener la Culture Card con la que podréis beneficiaros de descuentos en prácticamente todos los conciertos, exposiciones y proyecciones de películas que tengan lugar en Lovaina. Para más información podéis consultar este enlace de la página web de la universidad.

¿Y el transporte en Lovaina? ¡También es gratis! Al recibir vuestro carnet de estudiante, también os harán entrega del Student Bus Pass que permite el acceso gratuito al autobús de Lovaina durante todo el curso. Para desplazamientos interurbanos con salida o llegada a Lovaina tendréis que abonar un recargo. En cualquier caso, el trayecto os costará siempre menos del 50% de lo que os costaría si no fueseis alumnos de la universidad.

Por último, no me olvido de Pangaea, la asociación de estudiantes situada en Vesaliusstraat, 34. Abonando 5 euros al principio del curso os regalarán vuestra taza naranja, la cual podréis llenar de café o té gratis cada vez que os acerquéis a lo largo del curso. Si no sois muy “cafeteros” también podréis disfrutar de otras bebidas a precios muy competitivos.

Y como os decía antes, me dejo muchos otros negocios en el tintero pero estoy seguro de que ya los iréis descubriendo por vosotros mismos a medida que os familiaricéis con esta maravillosa ciudad.

Para concluir me permito el lujo de formular una reserva al conocido proverbio “nadie da duros a cuatro pesetas…”

“Si eres estudiante en Lovaina, sí”.  

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*