La guía del ahorrador en Lovaina (I): ahorrar antes de venir a Lovaina

Publicado en el blog de Lovaina por

En estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir y con el presupuesto para las becas Erasmus reduciéndose año tras año se hace más necesario que nunca ahorrar. En esta entrada y en las dos siguientes desvelaré algunos trucos para hacer que vuestra experiencia Erasmus en Lovaina sea lo más austera posible… ¡sin por ello renunciar a nada, que el Erasmus sólo se vive una vez!

La ardua labor del estudiante ahorrador empieza bastante antes del Erasmus. Una de las claves del éxito en el ahorro reside en la buena planificación: organizarse con tiempo antes de empezar el Erasmus ayuda a no incurrir en costes indeseados una vez comienza la estancia. Aquí os dejo una serie de deberes que tendréis que hacer antes de iniciar vuestra experiencia Erasmus en Lovaina (también son válidos para cualquier otro destino de Bélgica):

1) Tarjeta de crédito:

Proveeros de una tarjeta de crédito de una entidad que no os cobre comisión por sacar dinero en el extranjero: Evo Bank, Arquia o Citibank son las tres que ofrecen este servicio en España. Ya en Bélgica, otra alternativa podría ser obtener una tarjeta Bancontact a través del banco KBC. La Bancontact es el medio de pago más habitual en Bélgica (en muchos sitios veréis que no se puede pagar con VISA) y también permite sacar dinero sin comisión en todos los cajeros del país. Abrir una cuenta cuesta 20 euros y no hay cargo adicional al cerrarla.

2) Alojamiento:

Buscad alojamiento lo antes posible ya que a medida que se acerca el inicio del curso van subiendo los precios de los kots. Dentro de una semana estará disponible la oferta de kots y residencias para el curso que viene en la web kotwijs.be, dependiente de la KU Leuven.

3) El primer billete de avión:

Sacadlo con el mayor tiempo de antelación posible y con la vuelta prefijada para navidades (o alguna otra fecha en la que sepáis que vais a tener que volver a casa). También es muy recomendable que os deis de alta en algunos de los programas como el Full Travel Package de Brussels Airlines o el Erasmus Iberia Joven que ofrecen ventajas de todo tipo para los estudiantes Erasmus: descuentos, posibilidad de cambiar la fecha del billete sin cargo adicional o facturar dos maletas por el precio de una.

4) Telefonía móvil:

La compañía low cost Mobile Vikings es la que ofrece tarifas más ventajosas. En su página web podéis consultarlas y elegir la que más os guste. También tenéis que acceder a la web para solicitar una tarjeta SIM ya que no tienen tiendas “físicas”. Importante: si traéis un móvil español para utilizarlo con la tarjeta belga, éste tiene que haber sido liberado previamente en España ya que en Bélgica no se presta este servicio.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*