¡LA “GRATUITÉ BRUXELLOISE” SE CELEBRA!

Publicado en el blog de Bruselas por

¡Erasmus valientes! Comienza el mes de marzo en Bruselas, y con él…¡grandes oportunidades para visitar los museos! Y en efecto, mañana DOMINGO 5 de marzo de 2017 es un día perfecto: seguramente lluvioso, para variar, así que disfrutar del interior de los museos  bruselenses con tus amigos o amigas no parece mal plan…¿no?

Efectivamente, tanto los primeros miércoles como los primeros domingos de mes hay una serie de museos que son gratuitos en Bruselas. Es conveniente tenerlo en cuenta, ya que el precio que te ahorras es considerable en ciertos museos y, desde mi experiencia hasta ahora, merece la pena hacer el esfuerzo por visitarlos.

  • Primeros miércoles de mes: Musée d’Art Ancien, Musée de la Banque Nationale de Belgique, Musée des Instruments de la Musique (MIM), Musée Magritte, Porte de Hal. Estos, a partir de las 13h. También el Musée du Cinquentenaire (a partir de las 13h para las colecciones permanentes); Musée Fin de Siècle, Musée Wiels (arte contemporáneo) y Villa Empain (un museo que refuerza los enlaces entre Oriente y Occidente) desde apertura a cierre.
  • Primeros domingos de mes: Art&Marges Musée, Biblioteca Wittockiana, Centre d’Art Rouge-Cloître, Cinematek Brussels, Experience Brussels!, Jardins de Plants Médicinales Paul Moens (Musées de l’UCL à Bruxelles), Jardin des Sculptures (Musées de l’UCL à Bruxelles), La Fonderie, Maison d’Erasme, Musée BELvue, Musée Belge de la Franc-Maçonnerie, Musée Bruxellois de l’Industrie et du Travail (La Fonderie), Musée Bruxellois du Moulin et de l’Alimentation, Musée Communal d’Evere, Musée d’Art Spontané, Musée de l’Église Orthodoxe, Musée de la Médecine (campus Erasme), Musée de la Police intégrée, Musée de la Ville de Bruxelles (Maison du Roi), Musée du Costume et de la Dentelle, Musée du Jouet, Musée Juif de Belgique, Musée René Maigritte, Musée Wellington.

 

Te preguntarás por qué he subrayado dos en negrita… La respuesta está en Arts & Publics, que es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es mediar entre el potencial público de los museos y los propios museos, promocionando y realizando diferentes actividades. Arts & Publics pretende hacerte valorar el hecho de que los domingos se nos ofrezca la posibilidad de visitar museos de forma gratuita. En esta ocasión, la organización ha escogido, en Bruselas (también trabaja en otros lugares de Bélgica) la Grand Place para promocionar la “gratuité bruxelloise”, y los museos escogidos son los cuatro siguientes:

  • Maison Béjart: Béjart fue un coreógrafo muy importante de Bruselas. Descúbrelo en su primera exposición desde las 14:00 hasta las 17:00. Rue de la Fourche 59
  • Musée du Costume et de la Dentelle: este museo trata sobre los trajes y vestidos de boda…por si estás pensando en casarte. Misma hora. Rue de la Violette 12
  • Musée de la Ville de Bruxelles, Maison du Roi: visita guiada sobre la nueva exposición permanente (Pieter Coecke y sus tapices) a las 14h en neerlandés y a las 15h en francés. Como curiosidad…es aquí donde está la estatua oficial del Manneken Pis desde 1965, hecha por Jerôme Duquesnoy en 1619. En Grand Place.
  • Garderobe Manneken Pis: ¡aquí está la ropa oficila del Manneken Pis! 19 rue du Chêne

¡Espero que disfrutes y me lo cuentes después…! Un abrazo Erasmusss

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*