La casa de la comunicación flamenca: Muntpunt.

Publicado en el blog de Bruselas por

Todos podemos coincidir en que una de las razones por las que nos vamos de Erasmus es porque queremos mejorar alguna lengua; En Bruselas específicamente podemos hacernos practicar nuestro inglés, flamenco y francés.

Ver los carteles por la calle, empaparse de la cultura belga o compartir cervezas con nuestros nuevos amigos son muy buenas maneras de mejorar nuestro nivel…Pero aparte de eso la lectura es muy importante, aunque comprar libros puede ser bastante caro. Es por ello que hoy os hablaremos de una de las bibliotecas más modernas y grandes del centro de Bruselas, ¡Muntpunt!
Muntpunt es un gran edificio que se encuentra al lado del bonito Teatro Real de la Moneda.
Esta organización se define como una ‘gran casa de comunicación flamenca’ y no es para menos;  No solamente encontraremos muchísimos libros en flamenco, inglés y francés si no que hay un sinfín de eventos a los que podemos asistir y diversas habitaciones llenas de escritorios y revistas.
Es como una casa abierta en la que todos los bruselenses pueden sentirse acogidos en las distintas salas de estudio, en la cafetería y en los diferentes espacios diseñados especialmente para que todos los visitantes se sientan tranquilos y relajados.
Para alquilar los diferentes libros, CD’s y audiolibros tenemos que hacernos una tarjeta que nos costará 10 euros si además queremos acceso a internet. Con esta tarjeta podremos alquilar ni más ni menos que 10 libros, 2CD’s y 2 DVD. ¿No está mal, no?
Una diferencia con las bibliotecas españolas es que aquí nosotros mismos registramos los ítems que nos llevamos y los devolvemos depositándolos en una máquina, por lo que se agiliza mucho el proceso.
¿Tenéis que estudiar o simplemente queréis alejaros del bullicio de la capital belga? ¡Muntpunt es vuestro sitio!

muntpunt-1 muntpunt-3 muntpunt-4 muntpunt-5 muntpunt-6 muntpunt-7 muntpunt-8 muntpunt-9 muntpunt-10

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*