Katuit, o la Procesión de los 3 gigantes de Dendermonde

Publicado en el blog de Bruselas por

Flandes es más que festivales de música y bonitas cafeterías y restaurantesFlandes tiene una gran tradición folclórica, en la que cada uno de sus pueblos y ciudades tiene sus elementos diferenciadores. Una de las tradiciones más interesantes es la Procesión de los 3 gigantes o Kakuit, en la ciudad de Dendermonde, en la provincia de Flandes Oriental.

cartel-kakuit

Kakuit, uno de eventos que no debemos perdernos en Flandes

En este evento, los tres gigantes Indiaan, Mars y Goliath recorren las calles de la ciudad intentando asustar a los visitantes. Están acompañados de numerosos bailarines y personajes del medievo y del folclore de la ciudad, como los Knaptanden, unos seres parecidos a los lobos que hacer rechinar sus dientes por toda la ciudad.

El espectáculo final ocurre en la Grote Markt de Dendermonde. Allí, al ritmo de distintas orquestas, se suceden los eventos del desfile terminando en una gran concierto junto a los tres gigantes. El desfile es muy medieval, con una gran cantidad de personajes clásicos del medievo como bufonesnobles y caballerosabanderados.

Un gran espectáculo que podréis ver en nuestra galería de fotos y en nuestra cuenta de youtube. ¡Nosotros repetiremos!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*