Jazz en Gante: Hot Club de Gand

Publicado en el blog de Gante por

Clásicos amantes de Miles Davis, desenfrenados entusiastas de Charlie Parker, innovadores fans de John Coltrane… ¡Tenéis en Gante vuestro sitio!

Hoy desde #ErasmusGante os traemos un pequeño rinconcito muy peculiar de Gante… el Hot Club de Gand. Esta taberna gantesa, situada en Schuddevisstraatje 2, es un lugar no muy frecuentado por turistas. Debido a su localización (se encuentra al final de un pequeño callejón en el centro histórico de la ciudad) no es un lugar fácil de descubrir. No es el típico bar en el que acabas por casualidad: es más bien una pequeña joya que te hace sentir un afortunado.

¡Y no es para menos! Pues el Hot Club es uno de los bares musicales con más prestigio de la ciudad: “Ahí siempre ponen buena música”, suelen decir. Además del repertorio de jazz que suena durante todo el día (perfecto para tomarse un café como todo un intelectual) todos los domingos se organizan conciertos en el bar, que inundan el callejón con un romántico ritmo. A lo largo de este año, hemos disfrutado de grupos como Belcirque, Hot Cats, The Birds of Swing Session o Joachim Badenhorst.

img_20161009_212849_opt

¿Lo mejor de todo? La mayoría de estos conciertos son gratuitos.

El Hot Club es un local bastante pequeño (aunque tiene dos pisos), con el escenario siempre presente, y en el que además de deliciosos cafés, tés y bebidas calientes, podemos disfrutar de una amplia gama de cervezas belgas. El trato allí es muy familiar, y además cuentan con una terraza que hasta en las noches más frías está abarrotada de gente, especialmente fumadores intrépidos que deciden hacerle frente al mal tiempo.

img_20161108_134823_opt

Desde luego, el Hot Club es un rinconcito que a nosotros nos ha enamorado, y esperamos que vosotros también podáis tener la suerte de descubrirlo. Esta misma noche, tendrá lugar un concierto de Jazz Contemporáneo…

¡Allí os esperamos!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*