Jardín Botánico de Amberes

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

DSC01156 

En la calle Leopoldstraat se encuentra el Provinciaal Groendomein Rivierenhof, o Jardín Botánico de Amberes. En él podemos encontrar más de dos mil especies diferentes de plantas, árboles y arbustos.

En la Edad Media, este jardín era el herbolario del Hospital de Santa Isabel donde se cultivaban plantas medicinales para abastecer a la clínica . El hospital, situado en la misma calle del jardín, sigue activo hoy día siendo unos de los más antiguos de la ciudad.

Este es el motivo por el cual el jardín posee, en la actualidad, una ubicación privilegiada en el centro de Amberes. Mientras la ciudad ha crecido sin parar, el hospital y el jardín han sabido conservar su sitio, sirviendo de lugar de descanso para los ciudadanos, inmersos en el ajetreado ritmo de la ciudad.

Cada planta tiene su respectivo cartel donde podemos mirar el nombre común y el científico. Sería interesante saber más acerca de las propiedades de cada planta. El avance de la medicina en forma de pastilla o cápsula nos ha hecho olvidar lo que sabíamos sobre las plantas curativas. Para que esto no suceda, anexo al jardín podemos encontrar el Centro cultural y de estudios Elzenveld.

Un sitio ideal donde pasear o tomarse un respiro contemplando la naturaleza.

DSC01149

DSC01147

DSC01146

MARÍA

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. que bonito maria! el caso es que he pasado varias veces por ahi pero siempre he pensado que era un jardin como otro cualquiera, tendre que pasarme a verlo

  2. ohhh! no sabía de la existencia de este jardín, habrá que visitarlo y más si está en el centro! una preguntita de no gran importancia, ¿había que pagar?

  3. que chulo!parece un colchón de flores!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*