International week

Publicado en el blog de Lovaina por

Ya sabéis que en Leuven las asociaciones de estudiantes tienen mucho que ofrecer, desde excursiones hasta charlas y fiestas. Esta semana, las asociaciones LBK, Scientica, VTK, Industria, FoBE, FoET y FoSc, desde el lunes 21 hasta el jueves 24 organizan la celebración de la International Week en KULeuven. En esta semana internacional habrá muchas actividades, desde charlas y ferias sobre el ámbito universitario internacional, como exposiciones sobre másteres fuera de Bélgica, o información sobre los trámites que hacer para irse a estudiar fuera.

Esto no parece que vaya dirigido a los estudiantes Erasmus, siendo algunas de las charlas sólo en dutch, pero todos tenemos un papel que interpretar en la International Week.

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-16-32-41

Para los Erasmus o estudiantes de intercambio de la KU Leuven, lo que se nos ofrece es hablar un poco, o dar información sobre nuestra universidad en España (o en el país que sea). También podemos estar en un puesto sobre nuestra universidad en la feria y ayudar a la organización para llevar el evento.

Pero si hacer publicidad de nuestra universidad no es lo nuestro, hay otro montón de actividades para disfrutar de esta semana:

Lunes 21:

Wraps

Para este año, Scientica International organizó un puesto de wraps en el campus de Aremberg para los estudiantes, de 12 a 16h. También hubo un puesto de información sobre la International week. ¿Qué mejor que unos wraps sentados en el césped?

img_20161122_124619

Karaoke

El mismo lunes, LBK, Scientica y VTK organizaron un Karaoke en el edificio 200k 00.06 del campus Aremberg, para dar comienzo a la International Week como lo hacen los estudiantes, de fiesta. Aunque había comida y bebida allí para que las gargantas no sufrieran, algunos nos dejamos la voz de barítono allí…

img_20161122_131852

Martes 22:

Chili sin carne

Para este día, LBK dio el rancho en Baarr, el bar de LBK.  De menú, “Chili Sin Carne”, e información para la International Week. Sólo de 12 a 16h!

img_20161122_125215

Miércoles 23:

Comida china

El miércoles la asociación Industria correrá con los preparativos del puesto de comida diario, esta vez comida china y galletas danesas de mantequilla (de esas que vienen en las cajas de costura), todo para los hambrientos estudiantes, en el atrio de Groep T, de 12 a 16h. También, como es usual, información para la International Week.

Quiz

Este día habrá un “International quiz“, un concurso de preguntas por equipos para estudiantes internacionales y lovanienses. Habrá muchos premios (vales para vuelos, noches de hotel y vinos) para los ganadores, así que yo ya me he asegurado un buen equipo 😉 Será en el edificio 200g 00.01 a las 20h, y pasarán lista! Máximo 4 personas a 2,5€ la inscripción de cada uno. El evento en FB es éste.

Jueves 24:

Bratwurst

Por último, para acabar con buen sabor de boca la International Week, VTK nos lleva a Alemania, o lo que es lo mismo, enfrente del Theokot, para repartir las famosas salchichas alemanas de 12 a 16h, por 1€.  E info para la International Week!

Infosessions

Las charlas y ferias se celebrarán en varios lugares del campus el jueves, dependiendo de la carrera que cursemos. Aquí la información en forma de evento en FB.

Clausura

Para terminar la International Week del 2016, LBK, Scientica, Industria and VTK unen fuerzas para que te lleves un buen recuerdo de ella. ¿Cómo? Con la fiesta “Flight to forever” a las 22h en Albatros. La entrada gratis hasta las 23h, con bebida barata y algún regalo o premio! También habrá DJs hasta las 5 de la madrugada, pero no más información para la semana 🙁

 

No olvidéis seguir las redes, pues siempre hay algo que descubrir en esta ciudad, como más semanas internacionales y viajes en… #ErasmusLovaina.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*