Intentan apagar la luna en Malinas (Mechelen)

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

luna

Los habitantes de Malinas son conocidos como mechelaars (malineses) y también como maneblussers, que literalmente significa apagalunas. En un principio puede sonar un poco extraño, pero todo tiene su por qué y ahora lo vais a entender perfectamente.

Cuenta la anécdota, que a finales del siglo XVII una noche un vecino alarmó a la ciudad gritando: ¡fuego en lo alto de la torre! ¡fuego! Los vecinos, rápidamente salieron con cubos de agua a apagar el incendio. Cuál fue la sorpresa cuando se dieron cuenta que el fuego que el vecino creyó ver, no era más que el reflejo rojizo de la luna en lo alto de la torre.

Este bochornoso incidente intentó ser acallado por el alcalde de la ciudad para evitar habladurías, pero como no podía ser de otra manera, la anécdota se extendió y la historia hizo el resto: los habitantes de Malinas pasaron a ser los apagalunas de Flandes.

He sabido de esta historia y muchas otras gracias a la página www.malinas.net. Alli podeis encontrar muchísima información de la ciudad y su historia, curiosidades, personajes, etc. La recomiendo para quien tenga interés en descubrir otro tesoro de Flandes, muchas veces escondido tras la merecida fama de otras ciudades flamencas.

MARÍA

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*