Innovation Beer Festival: lo que nunca pensaste que se podría hacer con cerveza

Publicado en el blog de Lovaina por


Y seguimos hablando de cerveza. Pero esta vez no de la cerveza habitual. Esta vez no hablaremos ni de Stella Artois, ni de Leffe, ni Duvel. Ahora lo que nos interesa son las cervezas hechas con técnicas e ingredientes diferentes. Y es que el 24 y 25 de Mayo Lovaina acogió el Innovation Beer Festival, un nuevo festival de cerveza en el que se podían probar más de 75 cervezas innovadoras.

“Lovaina es una ciudad universitaria y que va ligada al conocimiento. Por eso hacemos festivales como este. Porque queremos que las nuevas técnicas de elaboración de cerveza también sean compartidas entre sus fabricantes.” Así es Lovaina, cerveza y conocimiento. “A veces parece que la cerveza siempre se tenga que hacer de la manera tradicional, pero no. Cada vez más estamos abiertos a nuevas técnicas y a añadir nuevos ingredientes en el proceso de elaboración de la cerveza”. Todo esto es lo que afirmaba Andre Janssens, cervecero de Hof ten Dormaal y organizador del Innovation Beer Festival.

El evento tuvo lugar en De Hoorn, la antigua fábrica de cerveza de Stella Artois. Fue un festival a pequeña escala, la entrada costaba 20 euros e incluía un vaso y 7 fichas para probar nuevos tipos de cerveza. De las cervezas más extrañas (picante con chocolate y canela, de café, de pimienta, o de ostras y algas) a otras de más originales, como la Inferno, fabricada con los restos de la cerveza que quedó después del incendio de De Hoorn.

DSC_8591

Cerveceros de Bélgica, España, Holanda, Dinamarca, Noruega e incluso Estados Unidos (entre otros) se reunieron en este evento y algunos de ellos (los más nuevos) participaron en el concurso de la “Mejor Cerveza Amateur Innovadora”. Además también hubo charlas sobre innovación en el mundo cervecero.

Ah, y no olvidemos que los más golosos también pudimos probar una trufa de cerveza. La mejor combinación de chocolate y cerveza que hayamos visto jamás. Y un helado de cerveza hecho especial y únicamente para la ocasión.

DSC_8546

DSC_8545

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*