Iglesia de San Nicolás

Publicado en el blog de Gante por

La iglesia de San Nicolás conforma junto con la Catedral y Belfort el skyline medieval de la ciudad de Gante.

Su construcción comenzó durante el siglo XIII en estilo gótico sobre la antigua iglesia en estilo románico que desapareció tras un incendio.  Al encontrarse en la plaza de Korenmarkt la iglesia fue subvencionada con las aportaciones que hacían los gremios de la ciudad los cuales construyeron en ella sus propias capillas. Sufrió grandes daños con la reforma protestante, la revolución francesa y posteriormente las dos guerras mundiales durante las cuales la iglesia pasó a ser un triste establo.

Su restauración comenzó en los años 6o hasta día de hoy. Entre las mejoras que se llevaron a cabo desde un primer momento fue la demolición de las casas que se construyeron a su alrededor adosadas a su fachada.

Actualmente solamente se puede visitar la mitad de la iglesia la parte que corresponde desde el altar hasta la torre. La otra mitad aun se encuentra en estado de restauración y separada mediante una puerta de cristal que permite verla, pero no el acceso. También se están eliminando caracteres añadidos a la iglesia durante los siglos del barroco para devolverle estilo gótico en que fue construida.

Todas estas obras se están llevando a cabo mediante el trabajo de una asociación que se encarga de recaudar fondos para su restauración. En su interior nunca sabes con que te va a sorprender, la última vez que me pasé por allí me encontré una exposición de moda de jóvenes diseñadores!

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*