¡Hola!

Publicado en el blog de Bruselas por

Si este blog intenta contar cómo es una experiencia erasmus aquí y todas esas impresiones que nos llevamos de la cultura belga, creo que era necesario hacer un post sobre este tema, cómo se saludan los belgas.

Al menos aquí en Bruselas (he hablado con amigos que están en otros sitios de Flandes y me han comentado que allí no es tan común) aquí, lo común, lo habitual, lo normal, es saludarse con un beso en la mejilla.

Qué locura, ¿verdad?

Lo diferente es que aquí no se diferencian sexos, el beso en la mejilla es para todos igual. Si quedas con un grupo mixto, beso para todos; si quedas con chicas, ¿cómo no vas a darles un beso? Y si quedas con un grupo de amigos para tomaros unas cervezas como verdaderos machotes, besos para todos también, eso que nunca falte.

Parece mentira, venir de España pensando que eso de saludar con un par de besos es muy nuestro y que estamos de sobra habituados…  pasar los primeros meses aquí y que cada vez que se acerca algún amigo belga a saludarte y a besarte te quedes desconcertado y no puedas evitar pensar que vaya costumbre más rara.

En fin, ese tipo de ironías que descubres dentro de ti mismo cuando te sumerges en culturas nuevas.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*