Hasselt Urban Trail 2017

Publicado en el blog de Lovaina por

Hola hola! ¿A que no sabéis que tuvo lugar el pasado lunes en Hasselt? Partiendo de la base de que era fiesta nacional, mas de 3000 personas salieron a la calle. Pero no a pasear, ni a tomar un café, salieron a correr! Se celebró #Hassel Urban Trail 2017

Se trata de una carrera en la que gente de todas las edades realiza por toda la ciudad. Pero es que no es la típica que sigue un camino fijo o repetitivo, o que se lleva acabo en grandes pabellones o pistas de atletismo, esta carrera es diferente puesto que hay que ir entrando y saliendo por los sitios mas famosos de Hasselt.

18927245_1408227039224141_385547663_o

Con el mejor ambiente, la carrera comienza en Dusart, la calle donde se encuentran los pubs, y a partir de ahí empieza el divertido recorrido. Hay que correr por esos sitios de los que ya os he hablado en pasadas entradas; el beguinaje, el cine kinepolis, la piscina, la biblioteca provincial, las rutas de Diepenbeek,… ¿Cómo te quedas si te digo que incluso se entra a la boutique mas grande de la ciudad, La Botega?.

Disfrutando de los paisajes y de la decoración y música que cada uno de los locales que abre sus puertas te ofrece, esta carrera empieza a las 9:00 y acaba según tu ritmo pero aproximadamente a las 12:00. ¿Y donde acaba? En la antigua prisión de Hasselt! Ese edificio que ahora constituye una parte de la Uhasselt donde se encuentran carreras como derecho, te permite que corras pasando por las antiguas celdas de esta ex cárcel.

Catando canciones, con música, todos los participantes animan desde el minuto uno a los deportistas que se atreven a correrla. No solo eso, sino que gente de muchas ciudades y diferentes nacionalidades aprovecha la ocasión para reunirse haciendo ejercicio. La conocida selección de fútbol femenino de Bélgica también quiso recorrer las calles y edificios de Hasselt en esta carrera dando ejemplo de sus habilidades deportivas.

Gracias a la corresponsal erasmus de Amberes, os voy a dejar un video resumen donde podréis ver todos los sitios que se visitan al realizar esta carrera para que el año que viene no te la pierdas!!

IMG_20170605_110542

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*