Hasselt, pasarela de moda

Publicado en el blog de Lovaina por

Si después de un tiempo en Hasselt te preguntas como es posible que todo el mundo va tan bien vestido quizás hoy aquí encuentres el porqué. La solución reside en el Fashion Museum situado en pleno centro donde los ciudadanos se inspiran a la hora de elegir su “outfit”.

El Modemuseum de Hasselt ofrece un recorrido a lo largo de la historia de la moda y las diferentes vestimentas consecuentes de los diseñadores del momento. Con la entrada recibirás la exhibition guide con la que podrás conocer los detalles cronológicos de más de 200 atuendos y la descripción de los materiales y colores. Te hará también aprender sobre qué es lo que estas llevando encima y de donde proviene históricamente. Este museo de Hasselt posee joyas de la moda debido a la posición estratégica de la ciudad dentro de Bélgica a lo largo de la historia debido a los mercados de intercambios.

Además, podrás sentir el glamour viendo
piezas únicas de grandes diseñadores como Gucci, “Coco” Chanel y Christian Dior. Si te interesa el marketing y la publicidad, esta exhibición no solo se basa el mundo de la moda, sino que examina marcas y pinturas desde un punto de vista social, lo que nos viene muy bien a los estudiantes para darle al coco. ¿Por qué alguien diseñaría un traje de moda decorado como una hamburguesería? ¿Hasta qué punto es chic salir a la calle con un atuendo que parezca un pijama? Todas estas preguntas se verán resueltas a lo largo de sus pasillos.

En esta fusión de arte y diseño no solo aprenderéis de la ropa, ¿qué hay de los complementos?, mochilas, gafas,… y uno de los más importantes: bolsos, ¿cómo diferenciar uno verdadero de uno falso? Descúbrelo que en esta vida hay que saber de todo.

 

 

¿Lo mejor de todo? Podrás ir de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 por solo 3 euros con la student card. Después de esta visita estoy segura de que os vestiréis siguiendo un poquito más las tendencias que marcaron estos diseñadores tan bien valorados en el mundo, cuyas obras puedes contemplar a la vuelta de la esquina.

 

 

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*