Hasselt, hora de disfrutar

Publicado en el blog de Lovaina por

Ahora que está empezando a asomar el buen tiempo por Bélgica nos entran muchas ganas de salir a tomar algo y a visitar todos los sitios a los que le hemos echado un ojo. Es por eso que es el momento ideal para dirigirte a la oficina de turismo de Hasselt y comprar la tarjeta “HASSELT EN 48 HORAS”. ¿Y qué es esto? Pues se trata de un pase para descuentos en los lugares más famosos de la ciudad: tiendas, cafés, museos, restaurantes, zonas rurales y pubs.

Aquí dejo un resumen de los beneficios para que no os perdáis nada:

-Tiendas: lo de ser la cuarta ciudad para ir de shopping de Flandes no es un bulo, y como ya sabemos, Hasselt no es muy grande, por lo que en un buen paseíto te recorres las mejores boutiques y tus compras se verán obsequiadas con maravillosos descuentos. En la joyería Huis Pauwels Spaenjers Multiple recibirás unos pendientes gratis sin necesidad de comprar nada, además siempre hay exhibiciones de jóvenes diseñadores de avalorios de todas partes del mundo. En la Botegga estilistas te maquillarán sin cobrarte ni un solo centavo, así que aprovecha para cualquier ocasión especial. En Donum te obsequiarán con perfumes y con consejos del tipo de aroma que le va más a cada uno con su tipo de piel. En Paplou, Oui, Elke Smellenbergh,… y muchas más tendrás 20, 30 y hasta 50% de descuento.

-Museos: la entrada es totalmente gratis en el museo de la ginebra, de la moda, de arte contemporáneo, de literatura y al Stadus museum (donde se esconden los secretos mejor guardados de la ciudad). Además el primer sábado de cada mes podrás subir al carrillón de la catedral San Quintín, a contemplar las bonitas vistas de la ciudad y aprender un poco de historia, de lo que no pueden presumir muchos.

-Cafés: Hasselt está muy bien dotada de cafeterías, por lo que después de unas cuantas visitas culturales y compras, es el mejor descanso que te podrás regalar. Tendrás descuentos en cafés como Shantis, Tarte tatin (pide un pastel y te regalan un café), Nuts about nuts, OAK Concept (llevaté un café para llevar totalmete gratis).

 

-Restaurantes: y llegó la hora de llenaros el estómago en esta culinaria ciudad. Disfruta de las mejores “delicatessen” que no te puedes preparar en casa en sitios como La Botanique (con pedir una hamburguesa te regalaran patatas y ensalada), en el Tasty Bowl, Brasserie de Boulevard, Taste of India,… pero sin duda alguna recomiendo notablemente ir al Smaaksalon, para mí de los mejores restaurantes calidad/precio, que posee una decoración interior impresionante (creerás que estás almorzando en un castillo).

 

A todo esto que estoy contando, hay que sumarle 48 horas de autobús a cualquier parte y alquiler de una bicicleta totalmente gratuito. Pero es que estos son solo algunos de los muchísimos beneficios que aún quedan por descubrir de esta tarjeta cuyo precio es de solo 19,50 €

Recordemos que estamos en Hasselt, capital del sabor, de la moda, de la jenever, de la ropa y de la felicidad. Una vez que la descubras, no la dejarás de visitar.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*