Hamburguesas gi-gantes y más

Publicado en el blog de Gante por

Sabemos que Bélgica es conocida, en términos gastronómicos, como un país rico en la oferta de especialidades que son dulces, saladas y que te mantienen despierto. Respectivamente, el chocolate, las patatas y la cerveza saltan rápidamente a la mente cuando pensamos en Bélgica. Pero en la entrada de hoy vamos más allá, porque la ciudad de Gante destaca, además, por su gastronomía vegetariana, la sopa y la pasta. Una apuesta variada centrada en más de una dieta. Desde freidurías con patatas fritas hechas sin grasa animal hasta menús asequibles vegetarianos disponibles todos los días en los comedores universitarios. Es, también, una ciudad con una oferta de lo más internacional: italiana, asiática, india… además de las famosas albóndigas. Recordemos que es una de las ciudades de Bélgica, junto a Lovaina, con mayor recepción de estudiantes extranjeros.

De la pasta ya hemos hablamos en el blog, por ejemplo los espaguetis más populares de Gante con una salsa única y simple: una mezcla de ajo, boloñesa y nata. De la sopa, tan consumida en Bélgica, recomiendo el restaurante de Café VenTura (también bocadillos y menús) o Souplounge (con muchísimos tipos de sopas), con precios baratos y con unos platos simples pero deliciosos.

Pero ¿no echáis de menos algo? ¿y las hamburguesas? Aquí en Gante hay muchas freidurías (Frituur en flamenco) y prácticamente acaparan toda la venta de comida rápida, junto con las patatas fritas. Pero hoy os quiero recomendar un sitio con hamburguesas “premium”. Y además en el centro, con un ambiente tranquilo y un horario bastante amplio: se llama Jack.

El restaurante en sí no es muy grande. Hace esquina y se encuentra en la calle que va hacia la plaza Sint-Jacobs, frecuentada normalmente por estudiantes. Esta plaza fue la cuna de lo que ahora se conoce como las Fiestas de Gante, que se celebran por toda la ciudad en verano (en julio). Por ello, por sus conciertos y las discotecas que la rodean, este lugar suele estar repleto de universitarios.

En cuanto a la relación calidad-precio, puedo decir que es buena. Por unos 10-13€ tienes un menú: hamburguesa, patatas fritas y bebida. ¡Pero cuidado! Tanto las hamburguesas como las patatas son grandes. ¿Lo bueno? Tienes gran variedad de salsas para que te sirvas tú mismo. ¡Ah! Y si pides únicamente una hamburguesa, en general rondan los 6-12€.

El menú es variado y naturalmente también lo hay para vegetarianos. No son unas hamburguesas cualquiera, tienen una combinación de ingredientes distinta… ¡Pruébalas a 5 cinco minutos del centro de Gante!


Dirección: Oude Schaapmarkt 1 (siguiendo la calle del bar Charlatán, haciendo esquina).

Horario: de martes a jueves: 12-14h; 18-21:30h; viernes hasta las 22h. Sábados y domingos abierto todo el día hasta las 22h.

Puedes leer mas artículos sobre la comida en Gante y en Flandes en el apartado de la derecha del blog. En “Mis Experiencias”, seleccionar la palabra “Gastronomía”. 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*