Halloween en Gante

Publicado en el blog de Gante por

Tradición y modernidad

Como sucede en muchos países de la Unión Europea, la fiesta del Día de Todos los Santos se encuentra salpicada de tradición y modernidad,una modernidad que se traduce por la celebración de Halloween.

Aquí en Gante,  ciudad estudiantil, la celebración de Halloween está asegurada. Días antes de esta fecha, se puede ver en los supermercados calabazas y demás elementos de decoración para ambientar las fiestas; carteles de pubs y discotecas anunciando fiestas de Halloween. Este año, bastaba con acercarse a Overpoortstraat para adentrarse en el mundo de los muertos. Centenares de jóvenes disfrazados recorrían esta calle, entrando y saliendo de los pubs, luciendo sus disfraces.

Diremos que ocurre lo mismo que en España: los jóvenes celebramos Halloween y las personas mayores continúan con la tradición católica de visitar los cementerios para limpiar y embellecer las tumbas de los que ya no están. La página del ayuntamiento de Gante facilita los horarios, localización y demás información necesaria de los cementerios municipales.

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*