¡Hago chas y aparezco en..!

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Otra de los geniales motivos para venir a Flandes de erasmus es que estás cerca de todo. Y hay muchas facilidades para viajar a precios muy asequibles.

¿Cuánto se tarda desde Gante a…

 

  • Paris? 3 horas en autobús.
  • Amsterdam?  3 horas en tren.
  • Colonia? 2 horas y pico en coche.
  • Luxemburgo? 3 horas y pico en coche.

Y estos son sólo algunos de los destinos más escogidos, pero hay mil lugares  desde Gante, o cualquier otra parte de Flandes, que están como quien dice a un “chas”. Sin embargo, en este post dejaré a un lado los grandes destinos y os hablaré de algo más sencillo:

Una ruta en bici que va directa de Gante a Terneuzen, Holanda.

Gante y Holanda están tan cerca la una de la otra que a veces sorprende la cantidad de holandeses (los que viven en pequeños pueblos cerca de la frontera) que vienen a estudiar o  atrabajar a Gante – la otra opción suele ser también Amberes–. Así que digamos que para mucha gente de la zona, lo de andar cambiando de un país a otro (como quién entra y sale de un supermercado) está a la orden del día. :)

Yo personalmente no he hecho nunca la ruta en bici, pero si he ido por allí en autobús y también en coche, y es curioso ver la transición del paisaje…o ver las casas que llegan hasta casi la frontera con Holanda, pero que todavía son belgas…

La distancia de Gante a Terneuzen son 35 km. Pero son menos de 20 lo que se tarda en llegar a Holanda.

A la salida de Gante os toparéis con zonas industriales e iréis paralelamente al puerto de Gante, Sas Van Gent, que desemboca en el mar cuando llega a Holanda.

¡Y de repente… Holanda!

Para la alegría de los menos deportistas, os diré también que hay una linea de autobús que va desde  GANTE (Zuid o Sint. Jacobs) hasta Zelzate, casi el último pueblo de Bélgica con la frontera de Holanda. AUTOBUS 55. Lo podéis coger en Dampoort también. Desde Zelzate Holanda queda a tan sólo 3 kilómetros, podéis ir hasta andando! (he aquí una que lo hizo…) :)

¡Ale, a viajar! ; )

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Me quedo con ganas de hacer alguna ruta hiperlarga de esas, con subir la cuesta del Vooruit era suficiente..

  2. y que lo digas..jaj por lo menos la ruta en bici es llana.

  3. […] culturales y de ocio que te permiten los Países Bajos, como por qué es una ventaja estar en el corazón de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*