Grand Place, una plaza histórica y mágica

Publicado en el blog de Bruselas por

Todos saben que el corazón de Bruselas es la Grand Place. Su corazón en todos los sentidos: tanto comercial, como histórico e incluso arquitectónico. Y tú, ¿aún no sabes por qué?

La Grand Place está considerada como una de las plazas más bellas del mundo, y cada día tengo más claro que esto es así. No he encontrado un sitio con tanto encanto en ningún lugar del mundo, y quizás por eso esta “gran plaza” fue inscrita en 1998 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Durante la Guerra de la Liga de Augsburgo en 1965 fueron destruidas todas sus casas, tan solo quedarían la fachada y la torre del ayuntamiento. Así que la solución que se tomó es que las casas que rodeaban la plaza serían reconstruidas en piedra por los distintos gremios.

¿Empezamos a descubrir casa por casa?

En la foto de la izquierda podemos ver la Mansión de los Duques de Brabante. A su derecha tenemos la foto en la que aparecen la casa de la Estrella, el Cisne, el Árbol de Oro y La Rosa.

img_4603         img_4604

El imperioso e indestructible Ayuntamiento de la Grand Place que mencionabamos anteriormente es el que podemos observar en la foto inferior de la izquierda mientras que en la foto de la derecha quedan representados los gremios de los lecheros, los carpinteros, los barqueros y los merceros.

img_4606              img_4608

La famosa Casa del Rey o casa del Pan es la que podemos ver en la foto de la izquierda mientras que a la derecha observamos la casa del ciervo, el ángel, la chalupa de oro, la paloma y el comerciante.

img_4609     img_4610

¿A que no esperabas que esta joya arquitéctonica belga tuviera tanto detrás de esas fachadas?

Si ya te lo había dicho yo, que la magia que tiene Bruselas, no se encuentra en ningún otro lugar…

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*