GENT

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Gent que no es gente sino Gante en neerlandés. Ayer estuve de excursión en esta maravillosa ciudad de la que ya me habían hablado mucho. Está a cuarenta y cinco minutos en tren de Amberes, así que la aventura comenzó camino de la estación central de Amberes para encontrar el tren que nos llevara a Gante.

DSC00293

Una vez allí, no tuvimos problema porque, como siempre, todo está bien indicado. Compramos nuestros GO PASS que rellenamos antes de entrar y nos pusimos en marcha. El GO PASS es un billete que vale cincuenta euros y puedes viajar diez veces entre dos estaciones belgas. Lo curioso del sistema es que el billete está en blanco y eres tú el que cada vez que coges el tren tienes que rellenar desde donde hasta donde vas. Es muy importante rellenarlo antes de subir al tren porque si el revisor te ve rellenándolo una vez dentro, puede enfadarse un poco contigo o quién sabe si algo más.

Por el camino, pudimos ver paisajes preciosos, vacas pastando y campos de maíz sobretodo. Una vez llegados a la estación de tren de Daamport en Gante, andamos unos diez minutos hasta llegar al centro.
La ciudad no es muy grande pero su casco histórico si lo es en comparación con otras ciudades que son enormes pero el centro son dos calles. Según he podido averiguar, es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos y en el siglo XIV fue la ciudad más habitada de Europa después de París.

Me sorprendieron los muchos canales que se abrían paso ante nuestros pies sin que supiéramos exactamente de donde vienen y hacia donde van. Y es que, en otro tiempo, Gante fue un archipiélago formado por 72 islas. Se hacían puentes y los canales se desviaban o ampliaban según el interés de la ciudad en ese momento.

Tras dar un breve paseo, fuimos a comer a una crepería de lo más curiosa situada en Volderstraat, 66. Se ve que el negocio llevaba allí muchos años y todas las camareras eran señoras que parecían llevar allí toda la vida haciendo creps. Y que os voy a contar… ¡buenísimos!

DSC00321

Esto es sólo un adelanto de mi excursión a Gante, todavía me quedan muchas cosas por contar. En los próximos post os iré indicando los lugares que visité y las historia que guardan cada uno de ellos ¡creedme que no son pocas! Os dejo algunas imágenes para que os hagáis una idea.

MARÍA

DSC00364

DSC00330

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. María qué buena pinta tienen esas tortitas!!
    De repente me ha entrado unas ganas inmensas de ir para allá!jajajja

  2. Puedo decir que mi ciudad preferiada de Bélgica, Universitaria al 100%, me encantó. Si tienes oportunidad sal de Fiesta por allí, te gustará bastante. Bss

  3. Gent es maravillosa. Una ciudad que sorprende. La gran desconocida de Europa.Su gente es muy amable y abierta. Les gusta el buen vivir y son generosos.
    Mi tiempo de estudiante en Gent siempre estara en mi corazon. Besos

  4. Mª José Díaz Says: septiembre 27, 2011 at 11:32 am

    Pettri, que digo yo…. que esas tortitas son mucha tela no? jejejeje
    Le diremos a Fletys que te pida la receta para la próxima fiesta…….

  5. Curioso y a la vez precioso Gante, me encantan tus comentarios al respecto.
    De las tortitas para que decir nada, se me abrió el apetito de momento.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*