Gent Fietskeuken: “la cocina de las bicicletas”

Publicado en el blog de Gante por

Si se os pincha la rueda de la bicicleta ¿sabéis arreglarla? Yo no… sabía. El otro día lo aprendí en Fietskeuken, “la cocina de la bicicletas”, un centro en el distrito de Brugsepoort-Rooigem en el que no sólo te arreglan la bicicleta, también te enseñan cómo hacerlo y a cambio sólo te piden una donación.

Gent Fietskeuken: “la cocina de las bicicletas”

Existen otros servicios de reparación de bicicletas en Gante, algunos más céntricos, pero este tiene dos grandes ventajas: desde un punto de vista únicamente económico, está el hecho de que sólo tengas que retribuir con una donación voluntaria, y, desde el punto de vista personal, está la sensación de haber reparado la bicicleta tu mismo, siempre con la ayuda de voluntarios que te guían paso a paso.

Gent Fietskeuken: “la cocina de las bicicletas”

Gent Fietskeuken: “la cocina de las bicicletas”

Uno de sus principales inconvenientes de Fietskeuken es que el horario es bastante limitado y no vale si necesitas una reparación urgente. Sólo abren los lunes de 14:00 a 18:00 y los jueves de 18:00 a 22:00.

Fietskeuken se encuentra en De Meubelfabriek (Meibloemstraat, 14), un centro social y cultural en el que, cómo ya os dijé hace semanas, además de reparar vuestra bicicleta, podéis comprar artículos de segunda mano a 1€, tomar algo en su cafetería o asistir alguna de las exposiciones de su centro artístico.

¿Qué más hay en De Meubelfabriek?  

  • Weggeefbazaar (“bazar de gangas“) es un mercadillo en el que encontrar artículos de segunda mano (ropa, libros, películas, discos, cuberterías, vasos…) gratis, a sólo 1€ o a cambio de otro artículo. Abierto sólo los sábados, de 10:00 a 17:00.
  • Café La Lys abre de jueves a sábado, de 19:00 a 1:00. Más información en Facebook.
  • Zwart Wild abre a partir de las 20:00 el segundo miércoles y el último sábado de cada mes. En Facebook informan de los talleres, exposiciones y conciertos que organizan.

Gent Fietskeuken: “la cocina de las bicicletas”

Un Erasmus en Gante sin una bicicleta no es lo mismo y, creedme, no te das cuenta hasta que tu bicicleta queda inutilizable por alguna avería. Recordad que, anteriormente, ya os di unos consejos para circular por Gante en bicicleta, os hablé de studentENmobiliteit, las bicicletas de alquiler para estudiantes, y, para cuando ya tengáis vuestra bicicleta, os sugerí estas rutas por la ciudad.

_______________________________________
_______________________________________

Espero vuestros comentarios con dudas, sugerencias, etc. Seguidnos en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr. Sigue la experiencia con la etiqueta #erasmusgante ¿me acompañais?

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*