Gante, un ¡must!

Publicado en el blog de Amberes por

Si os apetece salir de Amberes y no sabéis que ciudad visitar: Gante es la respuesta. Os prometo que os dejará con la boca abierta..

IMG_7796

IMG_7842

¿Gante?¿Gent?¿Gand?

Etimológicamente, el nombre Gante viene de la palabra celta “ganda”, que hace referencia a la convergencia de los ríos Lys y Escalda entre los que se encuentra.

Lo tenemos a tiro desde Amberes, unos 62 km (45 min en coche o 1h:30 aprox en tren). El billete está bastante bien, ya que por ser estudiante sale por unos 10-11 EU y os prometo que es una de las ciudades más maravillosas en las que habréis estado. 

IMG_7789IMG_7817

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos ( las casitas gremiales os transportaran a un cuentecito de la edad media). Además, Gante es conocida como la ciudad de los estudiantes y cuenta con una intensa vida cultural y una situación privilegiada, entre Brujas y Bruselas. 

El único inconveniente es que la estación se encuentra un poco alejada del centro histórico. Os recomiendo que cojáis el tram o si no os daréis un paseo de unos 40 minutos. Una vez en el centro es todo bastante intuitivo..  Lo mejor es perderos  y seguir vuestra intuición. Iréis descubriendo magníficos edificios y lugares ideales para contemplar. Así que, ¡Os invito a que disfrutéis de esta visita! Gante no defrauda..

IMG_7838

IMG_7834

 

 

 

 

 

 

IMG_7779

IMG_7842

 

 

 

 

 

 

Más allá de la Iglesia de Sant Nicolás y los edificios de excelencia de Gante os recomiendo otros “spots”

Los coberdon son unos caramelos típicos de la ciudad.

El callejón del grafitti o  Werregarenstraat, una visita para los amantes del arte callejero

La casa gremial de los albañilesJusto enfrente de la iglesia de San Nicolás, encontramos a Metselaarshuis, la única y original casa gremial de los Albañiles del siglo XVI.Un buen lugar para admirar la arquitectura de siglos pasados.

Las plazas de Gante son pura vida y movimiento. La Vrijdagmarkt o Plaza de los viernes es una buena prueba de ello. Beestenmarkt o la plaza de la fiesta no es para menos entretenimiento: bares, pubs y locales nocturnos ( si buscáis farra..allí la encontraréis ;) )

Disfrutarlo,

Tot ziens!

Laura.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*