Gante, la ciudad de las flores

Publicado en el blog de Gante por

Si vuestra facultad se encuentra en Universiteitstraat, estáis de suerte, pues pasaréis todos los días por el mercado de las flores o Bloemenmarkt, situado en la plaza Kouter. Este mercado está disponible todos los días de 7 a 13 h, aunque los domingos se celebra en su máximo esplendor, y es cuando encontraréis más puestos.

En el siglo XIX, la acaudalada burguesía gantesa escogió esta plaza para dar sus paseos matinales los domingos, acompañados de agradables piezas musicales procedentes del quiosco central. Tal vez los estudiantes conozcan esta plaza porque es donde se encuentran los principales bancos de la ciudad: ING, Dexia, Citibank, Belfius, etc…A día de hoy, nosotros podremos sentirnos también como auténticos ganteses disfrutando de la Orquesta Sinfónica de Gante los domingos por la mañana.

n70_3193_opt

Característicos de esta plaza son los grabados metálicos en forma de hoja que recorren su suelo, así como una escultura de una hoja que preside la plaza. En este mercado podemos encontrar plantas de todo tipo:  orquídeas, cactus, margaritas, rosas, plantas aromáticas y alimenticias, guindillas calabazas… e incluso bulbos para que plantes lo que tú quieras.

Aquí se respira actividad, pero tampoco puede decirse que esté abarrotado de gente. Esta es una de las mejores cosas de Gante: la actividad domina la ciudad pero nunca es demasiado agobiante o frenética.

Si nos cansamos de las flores, podemos hacer un descanso para probar un café expresso de uno de los puestos que se suelen montar para la ocasión. Si te has levantado más exigente ese día, siempre puedes probar una copa de cava con ostras frescas en el Blauwe Kiosk (o kiosko azul) .

n70_3170_opt

Así que en Gante no es necesario tener una novia a la que comprarle rosas para salir de casa los domingos. La ciudad también piensa en los solteros y nos ofrece comida, bebida y música en la Plaza Kouter.

Y por qué no, hay mucha gente por allí los domingos: también la posibilidad de conocer a alguien…

Podéis encontrar más fotos del mercado en nuestro Flickr

n70_3171_opt n70_3184_opt

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*