Gante, capital vegetariana

Publicado en el blog de Gante por

Una de las cosas que más llama la atención de esta ciudad es su apuesta por un estilo de vida saludable. Para cumplir este propósito, en la ciudad no solo se apuesta por espacios públicos para el deporte y la promoción de actividades al aire libre: la comida sana es otro de sus objetivos.

Veremos por la ciudad multitud de tiendas bio y ecológicas. En casi todos los restaurantes suele haber opciones vegetarianas (esto no es tan común en otros lugares) e incluso veganas. Respecto a mercados ecológicos, podemos encontrar uno totalmente natural todos los viernes de 7:30 a 13:00 en la Groentenmarkt.¿Os hemos contado ya que podemos encontrar fritures vegetarianas? Esto se debe a que las patatas normalmente se fríen con grasa animal, y por ello hay establecimientos que ofrecen alternativas.

jhjbklnjk_opt

Jueves vegetarianos

¡Pero esto no es todo!

En 2009, la ciudad lanzó  la campaña de los jueves vegetarianos, animando a la gente a no comer carne ni pescado un día a la semana. La iniciativa fue todo un éxito, especialmente en colegios y restaurantes.

donderdagveggiedag_opt

En la guía de Gante vegetariana, nos ofrecen información para animarnos al vegetarianismo:

  • Comer menos carne reduce las posibilidades de sufrir obesidad, diabetes, osteoporosis y algunos tipos de carne.
  • Si todos los países Europeos establecieran un día a la semana sin carne, la cantidad de gases de efecto invernadero se reduciría radicalmente.
  • Sobre un tercio de todo lo que se pesca en entornos naturales se utiliza como comida para pescados en cautividad.

¡Encuentra todo esto y mucho más en la guía!

Por último, recordamos que la Oficina de Turismo ofrece un plano gratuito en el que se localizan restaurantes, mercados orgánicos y tiendas concienciadas con los jueves vegetarianos.

¿Te animas a dejar la carne y el pescado durante un día? ¡Gante te lo pone fácil!

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*